Breaking

La CEOE pide que los trabajadores prescindan del cinturón en el puesto de trabajo.

El objetivo es ahorrar tiempo en las negociaciones laborales, aseguran

La Patronal quiere que los trabajadores y trabajadoras puedan bajarse los pantalones un 85 % más rápido, de tal manera que el tiempo de una negociación laboral se reduzca a menos de cuarenta y cinco segundos. Treinta si la postura es la adecuada. Se ganarían así más de siete millones de horas de trabajo al año, según el portavoz de los empresarios.

El pantalón de cintura elástica, aunque no será obligatorio, sí que se recomendará encarecidamente junto con las normas de seguridad e higiene en el trabajo. Al carecer de botones, la maniobra todavía sería más rápida y más cómoda para el trabajador. El Presidente de la Patronal, Juan Rosell, mostraba ayer su esperanza en la aprobación de la nueva ley y confía en que, poco a poco, la relación empresario – trabajador sea más fluida. Un ejemplo de ese acercamiento y lubricación, añadió, es la propuesta del nuevo contrato indefinido en el que asegura que han hecho un esfuerzo más que notable para ampliar los términos de esa indefinición. “No definiremos el sueldo, ni la indemnización por despido, ni los días de vacaciones”, aclaró. Rosell quiso dejar bien claro que en ningún otro país de Europa han llegado a indefinir un contrato con tanta flexibilidad como en España. El Gobierno, aunque reconoce y valora el esfuerzo de la patronal, cree que el nuevo contrato indefinido peca de indefinición en algunas de sus cláusulas.

Otra de las peticiones de la CEOE, que consiste en instalar en cada empresa una capilla donde se les pueda administrar el sagrado sacramento de la eucaristía a los trabajadores, ha chocado frontalmente con el ministro de Trabajo. Valeriano Gómez se ha negado tajantemente a que los trabajadores comulguen a la fuerza, y menos a costa del Estado. En todo caso, puntualizó el ministro, Defensa estudiaría la incorporación de un capellán castrense en las factorías de más de cien empleados a cambio de que se garantice la libertad de comunión a los trabajadores. Las hostias consagradas, puntualizó, se costearían siempre entre empleados y empresa al cincuenta por ciento. Los sindicatos, indignados, han convocado a los ciudadanos para que salgan a la calle el próximo domingo y se arañen unos a otros en señal de protesta. Toxo ha dicho que se dará un pellizco de monja. Él mismo.

 

 

 
publicidad
publicidad
publicidad

COMENTARIOS (1)

  1. Pingback: La CEOE se frota las manos y exige otro tipo de cinturón

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5