Breaking

La Academia de la Lengua advierte de que no quedan elogios para cuando muera Juan Carlos

“Se han acabado también los piropos”, puntualizan los académicos

Non quedan elogios para cuando muera Juan Carlos

La Real Academia Española de la Lengua advierte de que “alto” es ahora mismo el único halago que se le podría dedicar al rey Juan Carlos en caso de que muriese hoy, si el Gobierno de Mariano Rajoy no contiene inmediatamente la descomunal profusión de loas, halagos, zalamerías y cucamonas que todavía estos días se están ofreciendo al monarca desde la Moncloa y desde todos los medios de comunicación.

El popular adjetivo “campechano” se agotó a las dos horas del anuncio oficial del Rey comunicando su abdicación, y el término “sencillo” tampoco podía pronunciarse veinte minutos después en ningún lugar de España.

El ministerio del Interior ya ha anunciado que tendrá tolerancia cero con el mercado negro de elogios y el tráfico de halagos, incluso si se hace en pequeñas cantidades o para uso personal. Al parecer, la Policía Sintáctica ya ha detenido a varios ciudadanos que se encontraban trapicheando con pequeños adjetivos de admiración en la puerta de las iglesias, ayuntamientos y centros oficiales. Según fuentes del propio ministerio se están pagando hasta setecientos euros por la mitad de un “campechano”, y más de mil por un “sencillo” con todas sus letras, “aunque la mayoría de las veces esas letras se venden desordenadas y no se entiende absolutamente nada” señala la policía.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (3)

  1. Pingback: La Academia de la Lengua advierte de que no quedan elogios para cuando muera Juan Carlos

  2. Álvaro Felipe Hernández

    Por suerte, la evolución del lenguaje puede incorporar en un futuro no muy lejano al acervo académico una serie de términos, que si bien ahora mismo serían barbarismos, lo cierto es que en Whatsapp y SMS la están “petando”. Tal vez se adule a la monarquía con “palabros” como “kmpchno”, “wpo”, “TQITPP”, “TQPSA” (más republicano),”NT1D” “JDT”, etc…
    http://www.cabinas.net/mensajes_sms_gratis/diccionario_sms.asp

    Responder

  3. Pingback: La Academia de la Lengua advierte de que no quedan elogios para cuando muera Juan Carlos - Iniciativa Debate

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5