Breaking

Un juez dicta orden de alejamiento contra varios subjuntivos

Las formas gramaticales no podrán acercarse a menos de 500 metros del monologuista denunciado

Casi un centenar de subjuntivos que convivían con un cómico de Paramount Comedy, y que éste solía utilizar en sus actuaciones, tendrán que abandonar los textos de su autor y permanecer alejados al menos quinientos metros del local donde el comediante interprete sus monólogos. La orden de alejamiento es de orden preventivo, según el juez, y se toma después del último suceso ocurrido en un teatro de Sevilla, donde un monologuista independiente llegó a afirmar, durante sus ensayos, que “el ministro del Interior no era la mano de Dios sino el intestino grueso”. Al parecer, el cómico se escandalizó tan amargamente de su propio chiste que no tuvo más remedio que llamar al 091. “Hola, buenas tardes. Estoy enalteciendo algo pero no sé muy bien lo que es. Vengan rápido, por favor”, fue el mensaje que recibió la Policía y que provocó la natural alarma entre la cúpula antiterrorista del Ministerio del Interior. En aquel caso, y gracias a la confesión del intérprete, se detuvo únicamente a la propia figura retórica, una metáfora que no llegó a ser una sinécdoque pero que conectaba después con un hipérbaton y una silepsis bastante retorcida al final del monólogo. “No quiero pensar en lo que hubiera ocurrido si antes de la pausa que precedía a la silepsis le hubiera metido un anacoluto a quemarropa”, ha declarado uno de los inspectores de la Policía Sintáctica del Ministerio del Interior.   

Los subjuntivos afectados por la orden de alejamiento ya han dicho que se niegan a alojarse en el texto de otro comediante y amenazan con exhibirse frente a un colegio de enseñanza primaria si no se les permite reunirse con su autor.   

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (3)

  1. Auto-delaciones en el mejor estilo “Fahrenheit 451”. Eso provocaría la erección del Ministro de Lo Anterior.
    Es notorio el enmudecimiento de tanto insipiduo al poner frente a su cerebrin palabros como subjuntivo, figura retórica, metáfora, sinécdoque, hiperbatón, silepsis, anacoluto y sintáctico.
    Después del penalti de Messi, ¿habrá que sacar el revolver al oír la palabra “cultura”?

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5