Investigan si el Sistema Solar pudiera ser sólo un decorado.

Los astrofísicos creen que es demasiado espectacular

Más de un centenar de expertos de varios países, incluido el mismo Stephen Hawking, declararon ayer a los medios de comunicación que el Sistema Solar podría ser ficticio, y que es muy probable que pudiera haber sido construido con el único fin de llenar de incertidumbre a los científicos, para “hacernos cavilar hasta la exasperación” según sus propias palabras. Todavía no sabemos cómo, añadieron los físicos, pero todo ese entramado de planetas y de estrellas no pueden estar suspendidos en el espacio sin una razón lógica. Es un montaje demasiado fantasioso, demasiado onírico, que no tiene ningún sentido, explicaron. “Astros dando vueltas sin parar, alrededor de una estrella gigante envuelta en llamas y encima girando sobre su mismo eje”. ¿Para qué?, se preguntan los astrofísicos. ¿Qué pretenden? Confundirnos, añadió Hawking. Todos esos colores, esa luz, esos movimientos elípticos, continuó el sabio, huelen a coreografía barata, a tinglado. Según declaraban a los periodistas, alguien quiere que creamos que hay más planetas aparte del nuestro, y parece ser que ese alguien es bastante bueno con los efectos especiales. Sin embargo, concluyen, la comunidad científica internacional ya se ha cansado de mirar por los telescopios y de hacer cálculos enrevesados. Stephen Hawking propondrá a la Nasa y a la Agencia Espacial Europea que organicen una misión tripulada al Sol, para ver que pasa. Lo más probable, aseguran, es que nos demos de bruces contra un montón de bombillas y papel de celofán.

 

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5