Breaking

Interpol niega haber distribuido fotos del nuevo Gobierno español en un centenar de países

“Solo se las hemos enseñado a nuestros soplones”, asegura el organismo internacional

La presunta distribución de fotografías a todo color del nuevo Gobierno del Partido Popular en comisarías de casi un centenar de países ha provocado la indignación del Gabinete ministerial español y una queja formal ante la ONU. El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cree que es una actitud precipitada, histérica y cobarde por parte de Interpol y una grave infracción del principio de presunción de inocencia. “Esperarse a que empecemos a delinquir, coño”, se ha lamentado Rajoy.

Los populares denuncian, además, que las fotos van acompañadas de los alias con que se conoce en el IBEX 35, en la Bolsa y en los mercados internacionales a los miembros del Gobierno. “La mamba negra”, para referirse a Dolores de Cospedal, “Chucky 3”, para Soraya Sáenz de Santamaría o “Melenas” cuando nombran a De Guindos, son algunos de los apodos que incluyen los agentes, según la protesta del Gobierno español.

Interpol, sin embargo, niega tajantemente que haya pegado ninguna foto en los paneles de alerta de las comisarías y asegura que se ha limitado a mostrarla a sus confidentes, cumpliendo así el protocolo de rutina y contribuyendo a reforzar el sistema de acción preventiva contra el crimen. “Sí es verdad que en la foto figuran los alias de cada uno de ellos, pero es así como les conocen los soplones, no por sus apellidos nobiliarios”, explica el portavoz europeo de Interpol.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (3)

  1. El Infraintendente Vicente

    En el argot policial de aquí, más castizo, estaban Faty Pelolija, Nosferatu, la VicePRISAdenta, Marianico el Corto, la Venus de Albacete… y otros que también tenían su enjundia, aunque no están en la foto: Lady Gagá, la Gogó del Llobregat, etc.

    Responder

  2. Plácido Alunda-Balunda y Jodorovich

    Llo lla se pk la bichapresidenta es Chucky. Si fuesiere una ministra asecas, ino pudiera star en primera línea, no se la beria. Mira ke yegase chiquirrituha la coquito bienmueblao esa.

    I no beas laspekto marzial de la Benus madrizleña pero bonillera de ansestros. Mas paece lean colocao el cañon de un subfusa en tolespaldar, de lo tiesa kesta.

    YelRajoi scondiendo tripa? Y markando deltoides, er tio…?

    Meviafanar, perononel barrio, komo siempre. @ @, keslomyo…

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5