Breaking

Un hombre cae fulminado por un rayo y recibe el premio Turner.

El jurado considera que es una instalación

Alfredo Bernstein, o lo que queda de él, estará expuesto en el Baltic Centre for Contemporary Art durante tres días, junto con la “Cabeza de vaca fumando al revés”, de Chiqui López y “Hámster comiéndose un adjetivo”, de los Hermanos Müller. El jurado dice que valora especialmente la postura valiente en la que el “elemento” quedó carbonizado, además de destacar algunas referencias muy sutiles al clásico Discóbolo y también a toda la obra primera de Andreas Balalaika, sobre todo a la serie de resinas titulada “Bacon muy hecho para Marilin”, de 1996. La viuda de Alfredo Bernstein asegura que su marido no tenía la más mínima intención de presentarse al premio, que ni siquiera tenían idea de que existía, y que, además, nunca habían prestado demasiada atención al arte, aunque reconoce que la Gioconda les hacía pensar. Los 28.000 euros del premio, puntualizó, “irán directamente a apaciguar la voracidad de nuestro banco y unos pantalones para los mellizos”.

La acostumbrada polémica que acompaña cada año al premio Turner no se ha hecho esperar tampoco en esta ocasión, y varios críticos ya han dicho que orinarán en el vestíbulo del Baltic Centre en protesta por la ausencia de canapés de gorrión en la ceremonia inaugural. Por otro lado, siete artistas que también optaban al Premio retirarán sus obras de la exposición porque, al parecer, una visitante pronunció la palabra “bonito” al referirse a una de las piezas, concretamente a “Teléfono de ternera comunicando”, una escultura de nueve metros de altura realizada en tungsteno y ancas de rana. Su autor recordó al comisario de la muestra que sólo admite comentarios hacia su obra que terminen en “ante”, como brillante, fascinante, alucinante, etc, con la única excepción de la palabra “espeluznante”. Tadeo Springstein, que resultó finalista con su instalación “Chanclas de siete dedos mirando a Orión” sigue arañándose la cara dentro de un huevo gigante de metacrilato y caspa desde que le comunicaron el veredicto del Premio Turner.

 

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad
Etiquetas:

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5