Breaking

Encuentran notas sobre Cristóbal Montoro en una de las agendas de Al Capone

El hallazgo desconcierta a los historiadores

A pesar del evidente anacronismo del descubrimiento, los espeluznantes detalles encontrados en la agenda del famoso gángster apuntan inexplicablemente al actual ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, como el “estupendo profesional” del que habla Capone en varias anotaciones del documento. Brillante, mordaz, simpático, además de sibilino y descarado al mismo tiempo, son los calificativos que suelen acompañar las referencias al ministro, que aparece nombrado de diferentes maneras a lo largo de las páginas. Monti, Crismon, Montoro Torero, Cristóbal Popular, Cris La Mantis, e incluso Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, dejan pocas dudas a los investigadores.

El mafioso italiano se lamenta, además, de la imposibilidad de tratar directamente con él, no sabemos si porque Al Capone reconoce y acepta el anacronismo o por alguna otra razón que los historiadores ignoran. “¿Por qué diablos no tenemos a un tipo así en Chicago?”, escribe Capone en otra de las notas, refiriéndose probablemente a sus problemas con el fisco norteamericano y a su apremiante necesidad de contar con un colaborador de la magnitud profesional de Montoro. 

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (25)

  1. Hola Rokambol,

    ¡Me encanta todo que hacéis! Soy fan y comparto todos vuestros posts.

    Os escribo sobre un post de Rokambol de 20 de marzo (“Hallan notas sobre Cristóbal Montero…”). Quisiera aclarar que aunque es cierto que el mafioso nació en Nueva York, la base de operaciones de Al Capone era Chicago. Allí es donde construyó su famoso “imperio” de crimen organizada.

    También, la palabra “gángster” se escribe así, no “gánster” (porque viene de “gang”, que quiere decir “pandilla” en castellano).

    Saludos, y gracias Rokambol por hacernos reír todos los días.

    Responder

    • Máximo Calvo

      No le digo yo a usted que no.

      Responder

      • Muchas gracias, Crabby, por la corrección. Y por leernos. Ya lo hemos arreglado. Saludos.

        Responder

        • Máximo Calvo

          Se escribe Mariano, y no Marriano. Se equivocan cada cuatro por seis…

          Responder

        • Álvaro Felipe Hernández

          “Marriano” es como Angela Merkel llama a Mariano Rajoy. Lo he escuchado en las noticias de la ZDF, en una entrevista a Merkel en la que la mandataria se refirió varias veces a “Marriano” de esa forma.

          Responder

          • Máximo Calvo

            Pero es notorio que eso es un error de pronunciación, que no hay que transcribir aquí. Digo yo.

          • Álvaro Felipe Hernández

            A las teutonas como Angela Merkel les cuesta mucho pronunciar una “r” seguida de cualquier vocal. Conozco varias teutonas que me llaman “Alvarro”, que pronunciado con acento alemán suena ciertamente amenazante. En el caso de Mariano, “Marriano” tiene unas connotaciones evidentes. Es como llamar por su nombre a alguien que ha hecho muchas promesas electorales sabiendo que iba a incumplirlas todas. Un auténtico “Marriano”, vamos.

    • Lenina Crowne

      Pues yo sí le digo que no…
      ‘Gánster” es correcto, precisamente es “gángster” el término incorrecto, en todo caso sería “gangster” y sólo si habláramos en inglés…
      Los hay con suerte: ponerse a corregir, hacerlo mal, y que encima te lo agradezcan… güidontanderstán…
      Debe ser que el resto de los mortales (los que no corregimos, los insultados y los ninguneados) no merecemos tanto.

      Responder

      • Álvaro Felipe Hernández

        Miseora Lenina Crowne. Explícita y tajante, como siempre. Además, la RAE le ha hecho caso a su Ilma., como no podría ser de otra forma. Por si fuera poco, poner tildes a barbarismos, aunque sean tildes delicadas, afrancesadas y neumáticas como las que su Ilma. me dedicaba in illo tempore, queda feo. “Márketing” lo suelo ver escrito hasta en los catálogos de Ikea.
        .
        http://lema.rae.es/drae/?val=ganster

        Responder

        • Lenina Crowne

          Miseor Àlvaro,
          ¿Osàis dudar de Nos? Recurrir a la RAE es propio de impìos que han perdido la fe en esta AAC, y por ende, en T&P.
          Aùn asì, no estamos por la labor de flagelaros, sino de pediros que continuèis con la necesaria evangelizaciòn que practicàis en este portal y que cuidèis, con el òsculo que aquì va, ese mi ojito izquierdo.
          .
          ¤ Lady Lenina de Tasmania, Abbesse en faisant la valise.

          Responder

          • Fray Tasmania, O.C.D.

            Nuestra Muy Amada Abadesa Consorte quiere decir, probablemente, que está un mucho hasta el moño. Nos la comprendemos. Es más, nos preguntamos si ésta página tiene seguro contra incendios, explosiones o razzias, naturalmente todo ello fortuito.
            ·
            Volvimos a aparecer, volvimos a ver a los viejos amigos, volveremos a desaparecer.
            ·
            † Tasmania, Abbas intonante

      • Álvaro Felipe Hernández

        Transmitidle el testimonio de mi consideración más distinguida al venerable Abbas, Miseora.

        Responder

        • Fray Tasmania, O.C.D.

          Generaliter de eruditione filiorum et filiarum solliciti debent esse parentes, sed amplius principes. Eccles. 7: filii tibi sunt? Erudi illos. Eruditionem eorum requirit status in quo sunt pueri post peccatum primorum parentum, habent enim ignorantiam et inordinatam concupiscentiam. Augustinus in Lib. de Civit. Dei: quis ignorat cum quanta veritatis ignorantia, quae jam infantibus est manifesta, et cum quantæ vanæ cupiditatis abundantia, quæ incipit apparere in pueris, homo in hanc vitam veniat, ut si vivere dimittatur ut velit, et facere quicquid vult, in omnia, vel in multa facinorum et flagitiorum genera perveniat? Nec sufficit contra ista eruditio verborum, immo necessaria est etiam disciplina verberum. Augustinus in eodem: quid sibi volunt multimodae formidines, quæ cohibendis parvulorum adhibentur vanitatibus? Quid pædagogi, quid magistri, quid ferulæ, quid virgæ, quid his pœnis agitur nisi ut imperitia debelletur, et prava cupiditas infrænetur, cum quibus malis in hoc saeculo vivitur? Flagella magnæ efficaciæ sunt in erudiendo et corrigendo: his erudiuntur et corriguntur etiam animalia irrationabilia, et non solum flagellis propriis, sed etiam alienis, ut patet in leone, cui timor incutitur, flagellato coram eo catulo; et in hominibus sunt etiam magnæ efficaciæ: qui enim verbis erudiri non potest, eruditur verberibus.
          ·
          Empleando lenguaje del vulgo, para mejor comprensión.
          ·
          Benedicto in nomine T&P,
          † Tasmania, Abbas Magister

          Responder

        • Álvaro Felipe Hernández

          Su Ilma. no imagina cuanto echo de menos aquellos años en que la letra con sangre entraba.

          Responder

          • Fray Tasmania, O.C.D.

            Insistimos: Filii tibi sunt? Erudi illos.
            ·
            Tuvimos hijos. Les educamos. Pero sólo el bienamado sigue en la brecha. Os encorajamos a seguir por la línea de la perfección. Y observad, Vir esclarecido, que no Hemos escrito encarajamos ni Hemos hecho alusión al recto camino.
            ·
            † Tasmania, Abbas & vulpes delectabile

  2. Horóscopos Anisakis

    Ahora encaja todo. Montoro no puede tener una cara como esa de nacimiento. Cuando Elliot Ness acabó con la banda, el misterioso asesor fiscal se esfumó con la pasta. Para eludir, tanto a Los intocables como a los gángsters, se hizo una cara nueva; en realidad un cuerpo completo, porque antes era más alto y atlético. Lo malo es que el cirujano se inspiró en el señor Burns, de los Simpson, y ese fue su último trabajo, porque lo encontraron en el fondo del Lago Michigan con unos zapatos de hormigón.

    Responder

  3. Álvaro Felipe Hernández

    Obviamente estamos en un claro caso de viaje en el espacio-tiempo. Muy posiblemente Montoro junto a una selecta delegación del Partido Popular en la que estaría Bárcenas y González Pons, viajaron al pasado para conocer de primera mano el modus operandi de Al Capone ¿O acaso piensan ustedes, queridos rokamboleros, que toda la delincuencia organizada del Partido Popular ha podido ser fruto de la evolución natural? Los que están viajando, y no en el tiempo precisamente, son las mafias calabresas y sicilianas para aprender del Partido Popular, en vivo y en directo.

    Responder

    • Máximo Calvo

      Visto así. Pero opino que depende.

      Responder

    • Álvaro Felipe Hernández

      Miseor Máximo Calvo. Lo sé de buena tinta.
      Además, el viaje al pasado en realidad lo organizaron para evitar que nacieran algunos jueces que no pudieron exterminar profesionalmente como Garzón y Silva. Es muy posible que “El Coletas” se esfume de un momento a otro y desaparezca de nuestra memoria, pues quedaremos en un universo paralelo en el que nunca existió PODEMOS. Además, aprovechan el viaje al pasado para comprar números de lotería que saben que van a ser premiados en el futuro.

      Responder

  4. Horóscopos Anisakis

    No voy a entrar en la disputa sobre la forma correcta de escribir la palabra esa que califica a los bandidos, pero no me negarán que en el PP hay muchos personajes que recuerdan a la mafia. Bárcenas encajaría perfectamente en la famiglia Soprano, Alvarez Cascos estaría en varios repartos de cine mafioso, Aznar tendría papel fijo en los episodios de Montalbano, Zaplana y Acebes en la Vaticano connection y Carlos Fabra…
    A Mariano y Esperanza los veo más bien en esas series en las que se pelean entre si los de la comunidad de vecinos.

    Responder

  5. Pingback: Encuentran notas sobre Cristóbal Montoro en una de las agendas de Al Capone | Área Autónoma

  6. Eso es un OPpart en toda regla.

    Responder

  7. Pingback: Humor en las redes… | La tertulia

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5