Goirigolzarri confiesa que Dios aún no quiere que Bankia devuelva el rescate

“Que más quisiéramos nosotros”, ha dicho el banquero

Goirigolzarri confiesa que Dios aún no quiere que Bankia devuelva el rescate

La excelsa y controvertida claúsula “si Dios quiere”, que el Gobierno y Bankia acordaron incluir en las condiciones del rescate, está complicando sobremanera la devolución de los 23.000 millones de euros que los ciudadanos detrajeron de la Sanidad y la Educación para prestárselo a la entidad y evitar de ese modo que cientos de directivos y grandes accionistas vieran trágicamente descarrilados sus trenes de vida.

José Luis Goirigolzarri, su presidente, se mostraba ayer visiblemente afectado por su última reunión con Dios y de la enésima negativa del Ser Supremo a que Bankia devuelva su deuda. “No le da la gana. Simplemente”, ha declarado el financiero al ser preguntado por las razones concretas de la negación. “Que no, que no y que no”, son las únicas palabras que, según Goirigolzarri, se digna a pronunciar Dios en las conversaciones con los directivos del banco intervenido.

Al parecer, el Sumo Hacedor se limita a comerse todos los croissants que se sirven durante las reuniones con el Consejo de Administración de Bankia y a dibujar mujeres ligeras de ropa en las servilletas de papel. “Todas con las tetas grandes”, comentan los directivos.

Ante la inamovible postura de Dios, los diez miembros del consejo de administración de Bankia se plantean ahora asumir personalmente su responsabilidad con los ciudadanos y acaban de anunciar que pondrán ciento veinte euros cada uno de su bolsillo, todos los meses, sin que el Creador se entere. El Gobierno valora la honesta reacción de los banqueros pero la desaconseja tajantemente. “Dios lo sabe todo”, les ha recordado Mariano Rajoy.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (7)

  1. Pingback: Goirigolzarri confiesa que Dios aún no quiere que Bankia devuelva el rescate - Iniciativa Debate

  2. Álvaro Felipe Hernández

    Vamos a ver: En los billetes Norteamericanos figura la leyenda “In God we trust”. En las monedas franquistas ponía “Francisco Franco, Caudillo de España por la gracia de Dios”. Hemos estado años y años sabiéndolo y nadie se ha rasgado las vestiduras ¿Por qué nos asustamos ahora de que Dios no quiera que Bankia devuelva el rescate? En el Nuevo Testamento se explica como Jesucristo, el hijo de Dios, echó a los mercaderes del templo. Pero ese fue su gran error y por eso fue crucificado sin exigirle antes que explicase el truco de convertir el agua en vino. Dios es de derechas ¿Que pasa? ¿Se me van a asustar por eso? Dios votaría al PP sin pensárselo dos veces. Pregúntenle a Rouco Varela si no me creen.

    Responder

    • Garrampayo

      Pero ¿para que meter a Dios en esto? si basta con establecer un par de condiciones mucho más estrictas que el “si Dios lo quiere”.
      La primera: Bankia devolverá el dinero del rescate cuando diez españoles consigan pronunciar en menos de cinco horas el impronunciable apellido Gorrigorarzolitoriaizcolari sin error y sin sufrir un ataque de neurastenia.
      La segunda: si alguno consigue superar la primera, deberá poner la mismita cara de lelo que tiene el susodicho en la foto (ésta ya absolutamente insuperable).
      Solo y solo entonces, Bankia pagará el rescate.

      Responder

  3. Fray Tasmania, O.C.D.

    Lo primero, escribir bien: es “amoavé”.

    Lo segundo, noto cierta ironía que quiere ser jocunda en los comentarios.

    Hoy Micer Álvaro apesta a sulfuro. Debe estar poseído por la Maligna.

    Naturalmente que Dios es de derechas. Estaríamos arreglados si fuera rojo. Nosotros, los que gracias a Él somos ricos, le estamos muy agradecidos. Mucho. En definitiva, cómo certeramente depone el escribidor de la cosa, el dinero fue detraído de la Sanidad y de la Educación, cosas a las que nosotros acudimos siempre que sean de pago y preferiblemente confesionales, por lo que no nos son necesarias.

    Responder

  4. Pingback: Goirigolzarri confiesa que Dios aún no quiere que Bankia devuelva el rescate

  5. Álvaro Felipe Hernández

    Fray Tasmania, espero que no le resulte irónico mi comentario. Lo último que pretendo es molestar al clero, pero ¿No le sorprende a estas alturas que se ponga en duda que Dios es de derechas? Lo único “izquierdoso” de Jesucristo fue expulsar los mercaderes del templo, eso ha bastado para que algunos frailes sin escrúpulos (no como usted) hayan inventado la “Teología de la Liberación”, pero sin plantearse las consecuencias que tuvo para el hijo de Dios cometer ese acto impuro en lo que hoy sería Wall Street.
    Dios es de derechas y la propiedad es de origen divino. Eso que quede claro. Todo lo demás es comunismo, “o algo”.

    Responder

  6. LADRONES,,Lo Pagarar no lo duden. Ojo por ojo diente por diente

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.


Y una camiseta Rkb

Cada mes, sortearemos en presencia de nuestro kiosquero una camiseta Rkb entre todas las donaciones. Solo tienes que indicarnos tu email cuando formalices la transacción en PayPal.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5