Francisco Camps enseñará Despilfarro Aplicado y Fantasía Financiera en ESADE

El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha sido contratado por la prestigiosa escuela española de negocios para impartir el próximo curso un máster superior dirigido a aquellos alumnos interesados en convertir la política económica de una comunidad autónoma en una “puta merienda de negros”, según palabras del propio rector de la Escuela de Negocios.

La dirección de ESADE ha tenido en cuenta la formidable experiencia de Camps al frente de la Generalitat Valenciana, a la hora de ficharle, pero aseguran que se han fijado sobre todo en la proverbial rapidez e impunidad con la que el político supo arruinar a una comunidad tan próspera como la levantina. “Lo que más nos llamó la atención fueron los 94 millones de euros que se gastó solo con los honorarios del arquitecto-faraón Santiago Calatrava en la Ciudad de las Artes y las Ciencias” ha dicho el director de la Escuela de Negocios. “Eso es brillante, no solo por las goteras, las inundaciones del escenario de la Ópera, los desprendimientos de trencadís y los estratosféricos sobrecostes, sino por las descaradas chapuzas para mantener en pie los edificios”, añadió.

Las clases de Despilfarro Aplicado y Fantasía Financiera serán fundamentalmente prácticas, sin libros ni apuntes, según asegura el expresidente valenciano. “Lo primero que haremos será comprar ochenta y cinco máquinas quitanieves por valor de veinticuatro cuatro millones de euros y depositarlas en mitad del desierto del Kalahari, en África meridional”, cuenta un Francisco Camps entusiasmado con su nuevo trabajo de docencia.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (8)

  1. Francis Ford Coppola

    Ya era hora de que enseñase otra cosa además de los dientes. Sonrisa falsa, mon Dieu.

    Responder

  2. Abominable Hombre de las Nieves

    En el tiempo de esplendor, en el Valle del Turia; reinó el faraón Kurita-Pako I con su Terra Crítica, sus veloces veleros de va y viene, sus autos locos, su aeropuerto de los humanos, su necrópolis de Metrovalencia, y sus monumentos faraónicos para recordar la gloria del Divino, que ya no volverá. (Espero!).

    Responder

  3. Otrosí, ESADE ha decidido ofrecer la asignatura de Aprovechamiento en equilibrio con la de Despilfarro.
    Para impartir la asignatura de Aprovechamiento ha sido contratado el joven profesional Ramón Espinar Merino. “Sabemos que no se aproxima ni de lejos al nivel de excelencia de todo un “catedrático” como Camps, pero, en su calidad de “alumno aventajado”, estamos seguros de que puede aportar grandes conocimientos”- ha declarado el Director de Cursos de la entidad.
    La asignatura de Aprovechamiento Económico constará del siguiente temario inicial:
    – Procedimientos para aprovechar circunstancias sociales y familiares en vistas a conseguir concesiones de viviendas y garajes al margen de las condiciones requeridas.
    – Mecanismos adecuados para lograr préstamos provenientes de tarjetas black.
    – Sistemas eficientes para obtener créditos sin respaldo de nómina de ningún tipo.
    – Estructura financiera para la venta por el máximo permitido, sin descartar por encima del máximo, según anuncio de precio “no negociable”.
    – Novísima teoría cínico-económica de la “diferencia entre compra y venta”, que viene a probar la inexistencia de “plusvalía” o “beneficio” cuando se trata de la nueva casta.
    – Nociones fundamentales de sofística para, al mismo tiempo, defender la función social de la vivienda pública, y que cuele.
    – Estrategia de marketing para vender el mensaje de los “hijos de obreros con tarjeta black” con éxito, obteniendo el resultado previsto en sueldo público y privilegios de casta.
    Este temario inicial será desarrollado y ampliado en sucesivos niveles de excelencia.

    Responder

    • Ampliación de los niveles de excelencia del curso de Aprovechamiento Económico (profesor Ramón Espinar Merino).
      Primer desarrollo, tema anexo:
      – Teoría económica “anticapitalista” para conseguir acumular tres cargos, pasándose por el nardo las decisiones de La Gente, y demostrando la primacía metodológica de la voluntad de El Capo sobre las resoluciones asamblearias.
      -“Este chico promete –ha comentado el Director de Cursos-. Si sigue a este paso, no tardará en superar a los más acreditados catedráticos en la materia de Aprovechamientos y Corruptelas”.

      Responder

  4. Ignarus Necius

    Me parece existe un error de adscripción en la noticia que acabo de leer (con dificultad, claro, dado mi analfabetismo funcional).

    ESADE sateliza derredor Opus Dei, pero IESE lo hace derredor ignacianos. Y dado el aspecto jesuítico del individuo, me atrevo a proponer que no sea finalmente ESADE el lugar donde evacuará sus experiencias prácticas, sino en IESE. Por simple atracción fenomenológica. Más o menos. Sí.

    Audaces fortuna iuvat.

    Responder

    • Audentes, Ignarus, audentes.

      Responder

      • Ignarus Necius

        Ya puestos a tocar las bolas o venerables tegumentos colgantes/oscilantes con purismos, ni “audaces” ni “audentes”: Audentis, en la obra de Vergilius. Pero se me ha puesto (y se me seguirá poniendo hasta el día final) en los citados adminículos bajoventrales escribir “audaces”, y condesciendo a explicar la razón, sin que ello sirva de precedente pues no dialogo con anónimos ni vierto mi sapiencia cuasi cósmica alegremente.

        Uso habitualmente el “audaces fortuna iuvat”, pero ello es por adaptar de forma interesada uno de los versos de La Eneida, de Publius Vergilius Maro. El original de Vergilius es «Audentis fortuna iuvat»: “A los que se atreven sonríe la fortuna”. Aunque similar, el significado no es idéntico. Si bien ambos términos provienen de la misma raíz, de “audax”, ‘audaces’ presenta un sufijo que refuerza la carga semántica del lexema, mientras que “audentis” es el participio de presente de “audeo”, atreverse. Por tanto, “audentis” hace referencia a quienes se atreven a afrontar algo en su campo de acción, mientras que “audaces” se refiere a quienes osan, más allá de su control sobre la situación, hacer algo razonablemente pasado de rosca, por ejemplo, citar alegremente a esas entidades benéfico-sociales que procuran que la SMI decore los cerebros mejor amueblados de cada tribu.

        Y ahora, mientras escucho a Tight Fit su “The lion sleeps tonight”, efectivamente me entrego en brazos de Μορφεύς. Please do not disturb. Hala, a cascarla.

        Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5