Felipe VI confiesa que se esperaba una coronación “como más… no sé”

El Gobierno intentará descifrar lo que ha querido decir

Felipe VI dice ahora que se esperaba una coronación "como más... no sé"

Varios diplomáticos especialistas en monarquías europeas creen que la decepción del joven monarca podría deberse fundamentalmente a tres causas: La falta de un jabalí de setecientos kilos trinchado y asándose en el hall del Congreso, la estrepitosa ausencia de doncellas vírgenes pululando entre los escaños del hemiciclo o la proverbial torpeza de Mariano Rajoy inclinando la cabeza ante los Reyes. “Yo no sabía si me estaba haciendo la reverencia o se había partido el cuello”, se lamenta Felipe VI. “Me dieron ganas de arrancarle el corazón con una daga de oro y luego darle un bofetón”, ha añadido Su Majestad.

Los especialistas en protocolo real también barajan algunas otras circunstancias que podrían haber turbado la alegría del nuevo Rey, como el malogrado detalle de los dos leones de hierro fundido que custodian la entrada principal al Congreso y cuya visión provocó a Felipe VI una gran contrariedad. Al parecer, el monarca ordenó expresamente que a los dos animales se les insuflara vida, y que cada uno de ellos sostuviera en sus fauces a siete republicanos desmembrados.

“Ni hemos conseguido que muevan una sola pata ni sabemos como meter siete rojos en la boca de un león”, ha confesado el atribulado jefe de la Casa Real.

La petición de la reina Letizia de sacrificar a tres millones de parados por el método del acantilado, y que tampoco ha podido ser satisfecha por falta de tiempo, también es tenida en cuenta por los diplomáticos, aunque todos ellos coinciden en señalar a los dos grandes felinos como los principales causantes de la desazón.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (3)

  1. Álvaro Felipe Hernández

    Otra desazón al ánimo de su majestad la causó la ausencia del fervor monárquico de las masas en el recorrido en su descapotable heredado de Franco. En un principio la Casa Real se planteó hacer el recorrido en domingo, pero la eliminación de España en el mundial de Brasil dio al traste con el fervor adicional que causarían las banderas nacionales espontáneas y futboleras. Hubiera quedado precioso.

    Responder

  2. Pingback: Felipe VI confiesa que se esperaba una coronación “como más… no sé” - Iniciativa Debate

  3. Garrampayo

    Todo parece indicar que pasará a la historia como Felipe VI “El Pre-parado”

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5