Breaking

Españolistas catalanes exigen sustituir la bandera amarilla de las playas por la enseña nacional

Ciudadanos ya ha arrancado más de 300 en todo el litoral mediterráneo

La bandera amarilla que izan los socorristas cuando el estado de la mar aconseja tomar precauciones a los bañistas podría ser sustituida por la bandera rojigualda si finalmente el Ministerio de Medio Ambiente acepta la pacífica y simpática sugerencia de los unionistas catalanes. La Jefatura de Costas, sin embargo, ya ha advertido de los problemas que podrían surgir con este cambio de código de colores y de sus trágicas consecuencias. Al parecer, durante una prueba realizada en Platja D’Aro, los bañistas que se encontraban con la bandera nacional no optaban por bañarse con precaución sino que corrían despavoridos a coger la cartera y sus pertenencias, excavaban trincheras o se exiliaban a Francia. Otros ejecutaban danzas folclóricas o a otros bañistas, muchos hombres se cubrían el pecho, avergonzados, y las mujeres con bikini dejaban de tomar el sol.

Por otro lado, la asociación Movimiento por España también ha pedido que se reconsidere la bandera roja de las playas “pues no es necesario que cada vez que el mar se pone bravo nos recuerden a Lenin”, según palabras de su líder Pilar Gutiérrez.       

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (16)

  1. Lenina Crowne

    Estamos a la espera de que se pronuncie el amigo Nomerendiré, quien amablemente -como es habitual- nos indicará si esta entrada tiene gracia e/y/o ironía y sarcasmo o no, y si merece algún comentario por Nuestra parte.

    Responder

    • Respondí a tu llamada, Lenina. Pero parece que las opiniones que no gustan, se bloquean.
      Pruebo ahora como anónimo, a ver si cuela.

      Responder

  2. Como de costumbre la realidad supera a la ficción. Hoy un majadero ha arrancado las protecciones de espuma para los peatones de un andamio instalado en una calle de Barcelona; las amarillas, las rojas no.
    Mucho me temo que lo siguiente serán los buzones de correos.

    Responder

  3. Gran viñeta la última de Rokambol. Y propuesta más que interesante: que en cada lazo de plástico que cuelguen los lazis, se ponga un carnicero “lazi” de 87 kilos. ¡La apoyo!

    Responder

  4. No sin mi tractor.

    ¡Home! Es q yastá bien con la bandera espanyola. Al fin i al cap, no es más que una versiò reducida de la nostra: la nostra es cuatribarrada, y la dells es la mitad de la nouestra. Y esto que esplica de Platja d’Aro el escritor es verdad, oigue, o sea escolti. Es que siguen sin moverse de su noche clara y serena, i en lo alto les estrelles, desde 1933, eh? Y mira que ha plogut aigua en tants anys, eh? Nosaltres som gent pasifica, y sólo de 300 en 300 anys sacamos a afilar las hoces para despues cortar cabesas bobónicas. Però com nos toquen mucho los collons, acabarem degollando doncellas, dragones y cuerpos y forsas de securitat del estado, oigue! Ah! y a la Pilar esa, la podrían enviar a presidir la Asociaciò de Viudas Galegas y Espanyolas, pero sin sicología, eh? A ver si al final habrá que sacudir el mansano y entonses caerán TOTES les manzanas, eh? totes!

    Responder

    • Una pregunta: que temps fa de l’última vegada que van treure les falçs?

      Responder

      • No sin mi tractor.

        Ustet se dirige a mi sin ningun respeto. Y a pesar de emplear la bella lengua que nos adorna, oigue, me doi cuenta de que es usted espanyol. Però como nosaltres somos mui educats, le voi a responder. Las sacamos (les falçs, o sigui las hoces) en 1640 y las usamos hasta 1652. I aun le anhado algo: en 1641 (el diesiseis de enero) proclamamos la 1ª Republica Catalana, en boca del Consell de Cent y su cabesa Pau Claris. Y per que vea que siempre andamos nosaltres també detrás de los curas, sea con una crus o con una estaca, el Presidente de la República nombrado en julio de 1641 fue Bernat de Cardona i de Raset, arcediano major i canónigo de Gerona. Aber si se van a pensar ustedes los de la meseta que lo nuestro con ustedes empeso con lo de Rajoy impugnando el Estatut del 2006. Que no, collons, viene de mes endarrera.

        Responder

        • Me ha pillado, soy tan español como usted. Claro que, si este sitio no obrase por su cuenta, y hubiese puesto “Anònim”, me juego toda su producción de calçots que no se hubiese dado cuenta.
          Y ya veo cómo trata usted a la bella lengua que adorna a Cataluña y, por ende, a España: a patadas.
          Si las cuentas no me fallan, están tardando en sacar las hoces a relucir, o sea, a cortar.

          Responder

  5. No sin mi tractor.

    Escolti. Jo no sóc espanyol, espanyol, aspanyol. Jo sóc català de socarrel, de la Terra Ferma, i em faig un fart de calçots i cargols fets a la llauna. I la nostra llengua és vil•lipendiada y meinstenida per vostès, els celtiberes dol•licocefals. No cal que tracti d’engayarme donam-ne la llengua per ferse el simpàtic. Catalunya triomfant, tornarà a ser rica i plena, endarrere aquesta gent, tant ufana i tant superba. Visca Catalunya! Morí el bobón! Visca el M.H.P. Puchi!

    Responder

    • Cony! Escribe usted de pronto que ni el mismísimo Josep Pla, eso sí: no he entendido nada, salvo los “vivas” y el “muera”, claro.

      Responder

  6. No sin mi tractor.

    Ja està bién, no …? L’equip que escriu aquesta pàgina està fent un campionat de vagues (i maleantes, afegirien conjuntament Carrero i Arias)?

    Què cony passa que es tiren setmanes tocant-se el que no sona? Va, a escribir, que està la parròquia necessitada de farratge. Els he dit a tots els meus amics de l’ANC i dels CDR que sóc aquí deixant ben alt el pendón català, i em contesten que a veure quan canvia el semàfor, que porta molts dies parado.

    Visca el pa, visca el vi, visca la mare que ens va parir. In, Inde, Independencia…

    Responder

  7. No sin mi tractor.

    Ayer fue la nuestra fiesta Nacional por escelencia. Salimos a la calle todos los bons catalans, incluso unos 300 de nosotros nos acercamos al Cap i Casal cada uno con nuestro tractor, símbolo moderno de la terra (i de las subvencions PAC, eso no se va a tocar diguin lo que diguin los politics, estariem arreglats), y esta página no ha conmemorado la derrota ni ha comentado los millones de individuos/as asistents.
    Tot esto me fa pensar que sois de Ciudagramos, y por eso mirais de ignorarnos; supongo que os escuece veros tan alborotadores i tan solos. Es que fue patètic veros ahí, tots junts, hasiendo el paripé, y contando llepaculs del partido y periodistes i fotografs os vais juntar un centenar escaso de bebedores de absenta.
    Be, pues ja nos veurem. Vosaltres a lo vostre: Aspanya una, Aspanya grande, Aspanya libre, arriba Aspanya, cony!

    Responder

    • Ay, les pessetes, que no se las toquen, que son las que pagaron el suyo tractor, ¿verdad?
      Discúlpeme y no se lo tome como un insulto, sino como lo que es, una lamentable desgracia: es usted un ignorante que le hace un flaco favor a la causa que defiende; me explico.
      La propia Unió de Pagesos ha manifestado en más de una ocasión que Cataluña es un contribuyente neto a la PAC, o sea, que el dinero que Cataluña aporta es superior al que recibe, que viene a ser lo mismo que le ocurre a Cataluña con respecto al resto de España.

      Responder

      • No sin mi tractor.

        Ja veig que vostè és dels meus! I tiené rasón, escolti… Sí és cierto que soi un ignorante, que caresco de instrucción i conocimientos, pero eso poco tiene a ver con lo manifestado por un ente tan alejado de chauvinismo aldeano como UdP i al que debe dársele total credibilidad. Está asentado también que Espanya ens roba i que nosaltres soltamos la pasta para que en La Mancha se produzca un formatge collonudo, oigue…
        Vostè és cofoi de tenir un MHP emérito y otro en funsiones de Reina madre? Jo si. No todos los países emergentes petitons pero arreglats pueden desirlo. Sí, ya sé que la potencia colonial nos té aherrojados e invadidos. Però miri, jo confio en que el nostre ministro de AE, Ernest Maragall (PSC, alerta!), quan ya obri las embajadas en Kuala-Lumpur y en Soweto (Barçelona está hermanada con Soweto desde el 1 de octubre 2017, por aquella comunión general que nos montaron, o sea, el reparto de hostias para tot Déu) logrará que ens coloquem en el mapa-mundi mundial y hasta que presidamos la ONU. Tiempo al tiempo. Paso largo i mirada alerta. Força, Barça…

        Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5