España podría salir del euro y adoptar como moneda el café “solo”.

Merkel califica la decisión de grave error histórico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cree que los españoles ya están bastante familiarizados con el café “solo”, como valor de referencia, y confía plenamente en que su implantación como moneda oficial ayude a España a salir de la crisis antes de lo previsto, “aunque no será mañana por la tarde”, bromeó. Los ministros de Economía y Hacienda, respectivamente, ya han dado órdenes muy precisas al Banco de España para que ponga en circulación más de ochocientos mil quintillones de cafés en el plazo de quince días, y han anunciado que los ciudadanos dispondrán, desde entonces, de tres meses para terminar de cambiar todos sus euros por cafés, ya que después de ese plazo el euro será considerado una gominola, y  su valor será de sólo la cuarta parte de un comino.

Las declaraciones optimistas están siendo la tónica habitual en todas las ruedas de prensa. “Vamos a ser un país más despierto, más activo”, ha dicho De Guindos. “Nuestra economía será la más fluida del mundo”, promete Montoro. La nueva moneda, según el director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, será de color negro azabache adornado por una ligera capa de crema, y tendrá un sabor intenso muy similar al rublo y el dólar canadiense.

La mayoría de las entidades bancarias creen que necesitarían más tiempo para acomodar sus sistemas informáticos a la nueva moneda, sobre todo porque las tazas se comportan de manera atípica en los programas de compilación esquizoide. Ante las numerosas protestas ciudadanas por la decisión del Gobierno, Rajoy ha mostrado toda su ilusión y confianza en el cambio de divisa y ha intentado tranquilizar a la población aclarando que “sólo hay que tener cuidado en no derramar la moneda”. Rubalcaba, sin embargo, duda de que una persona normal pueda llevar más de tres tazas de café en las manos cuando vaya por la calle, “y menos aún que las pueda guardar en la cartera”, ironizó.

A pesar de las numerosas criticas que todos los gobiernos europeos están vertiendo sobre la nueva moneda española, el primer ministro de Grecia pronunció ayer la palabra yogur siete veces sin venir a cuento.

 

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (1)

  1. Pingback: España podría salir del euro y adoptar como moneda el café “solo”

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5