Breaking

“Es el bobo el que elige a Rajoy y es Rajoy el que quiere que sean los bobos el Rajoy”, ha dicho Rajoy

El candidato popular celebra su victoria con un nuevo acertijo

El líder del Partido Popular volvió anoche a fascinar a los filólogos con una nueva cita especialmente construida para calificar el agridulce resultado electoral que ha dejado a su partido con un 30 % menos de sinvergüenzas que en 2011. Apenas siete millones de personas les votaron ayer, entre bobos, millonarios, curas, parados franquistas y obreros de derechas, a pesar de que los populares llevaron a cabo una campaña cinematográficamente formidable. “Teníamos hipsters, moteros, intelectuales, y de todo, pero el buen cine sigue sin valorarse en la España rural”, se quejan desde la oficina de comunicación y fantasía del Partido Popular.

La nueva frase ya ha sido enviada a la Academia Española de la Lengua para su disección pero, sobre todo, para hacer pasar un buen rato a los académicos.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad
Etiquetas:,

COMENTARIOS (4)

  1. Fray Tasmania, O.C.D.

    Pax in T&P.
    En mayo ’16, elecciones.
    Si no es así, en ’17, elecciones.
    No Estamos de acuerdo. No son bobos. Están gilis de la gallinácea.
    Seguiremos adelante.
    † Tasmania, Abad descojonándose

    Responder

  2. Fray Tasmania, O.C.D.

    No hay que faltar. El bobo por excelencia es “El bobo de Coria”, un personaje legendario y proverbial, símbolo de la tontería y de la estupidez, pero pintado por Velázquez; fue servidor del Duque de Alba y cedido al rey Felipe IV. Mezclar a un bobo con raigambre y alcurnia con un bobo descendiente de quien fue presidente de la Audiencia Provincial de Vigo no es apropiado, básicamente debido a que el grado de tontez es muy superior en nuestro coetáneo.
    ·
    Recuérdese que a pesar de ser una expresión muy antigua lo de “El bobo de Coria”, aún hoy se utiliza para referirse a una persona tonta de solemnidad. Y no se enfaden los caurienses, pues modernamente se considera que no era la Coria de Cáceres sino la Coria del Rio sevillana la ‘patria chica’ del bobo. Ahora que no se enfaden los corianos.
    ·
    Mater humanitas cultura est. Et nunc, reges, etc. etc…
    † Tasmania, Abbas fructifera

    Responder

    • En efecto: “No hay que faltar”.
      El abuelo paterno de Mariano Rajoy Brey fue Enrique Rajoy Leloup. Represaliado por el franquismo por haber sido concejal republicano y galleguista: en 1936 lo expulsaron de su Cátedra de Derecho en la Universidad de Santiago, a la que ya no regresó. En 1952 se le permitió retomar el cargo de Decano del Colegio de Abogados. Ligado al ayuntamiento y a la universidad de Santiago de Compostela, formó parte del equipo redactor del Estatuto de Autonomía de Galicia en 1932.
      Al padre de Mariano Rajoy Brey, que es Mariano Rajoy Sobredo, se le califica de franquista. Fue Presidente de la Audiencia Provincial de Vigo, ofició en el famoso “caso REACE” (1972-1974) en el que se enterró bajo montañas de arena otra cacicada de Nicolás Franco, hermano mayor de Francisco Franco. El listado de implicados reunía a ministros y ex-ministros del régimen y a otras “personalidades” con tratos preferentes en Ministerios, adjudicaciones gubernamentales, y similares. 5.000 folios de sumario que quedaron depositados en la Audiencia Provincial de Pontevedra… pero hoy… ¡se han perdido! ¿La razón? Hubo obras, reformas, faltaba espacio, estaba cerrado el tema… nunca se sabrá.
      Mariano Rajoy Brey, el mayor de sus cuatro vástagos es… es… no me vienen palabras. En 1979, Rajoy sufrió un grave accidente de tráfico en la provincia de Lugo, al salirse de la carretera el vehículo que conducía y precipitarse en una quebrada. El fuerte impacto le provocó tremendas heridas en el rostro, debiendo someterse a una operación de cirugía plástica; para disimular las cicatrices, se dejó crecer la barba, seña distintiva que ha mantenido hasta hoy.
      Debo añadir que los hermanos Rajoy (incluyendo al examinado) son cabezas privilegiadas. Él fue en su tiempo el Registrador de la Propiedad más joven de España. Y sus tres hermanos menores, son uno notario y los otros dos sendos Registradores de la Propiedad. Así que cabe resaltar que la pareja Mariano Rajoy Sobredo y Olga Brey López han traído al mundo a cuatro personas de notable inteligencia.

      Responder

  3. Máximo Calvo

    No tenéis ni idea.
    España está sufriendo en ataque de un grupúsculo de masones, unidos a caballeros templarios y a una escisión de ETA.
    En el 2008, Mariano Rajoy fue contactado por la Gran Logia Occidental Mexicana y desde entonces es un agente camuflado más de esta oscura confabulación.
    ¿Quién ha desenmascarado esta trama? Pues un sacerdote de 85 años llamado Manuel Guerra Gómez, que publica sus libros en las prestigiosas editoriales Styria o Sekotia. ¿Y cómo se ha enterado él de todo esto?: se lo ha dicho uno.
    ¿Le queda alguna esperanza a España? Tal vez, la Conferencia Episcopal trata de luchar contra ellos, pero, ¡ay!, tal vez llega tarde. Mirad lo bien que lo explica el celebérrimo sacerdote en el absolutamente creíble canal de TV “Intereconomía”:
    https://www.youtube.com/embed/HJbmk-NqZAc

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5