Breaking

Encuentran siete millones de calcetines desparejados en un cráter de la Patagonia

"Estamos bien aquí", han declarado las prendas

Un equipo de geólogos neozelandeses que llevaba diecisiete meses buscando el pendiente de una señora italiana acaba de desvelar, casualmente, uno de los enigmas más espeluznantes de las últimas décadas. Según las primeras conclusiones de los científicos, todos los calcetines que desde 1968 han estado abandonando a su pareja durante su trayecto a la lavadora, o incluso en el mismo proceso de lavado o centrifugado, aparecían luego en el cráter Francisco Javier, uno de los más profundos y escarpados del norte de la Patagonia. La manera en que los calcetines lograron atravesar el océano, cruzar desiertos, estepas y glaciares, reptar a continuación hasta la cima del cráter y precipitarse finalmente hacia su interior todavía no se sabe con exactitud pero se cree que utilizaron arneses y una astucia formidable.

Los investigadores estiman, sin embargo, que casi un treinta por ciento de los calcetines errantes no consiguió alcanzar la Patagonia, pues quedaban atrapados entre las redes de pesqueros rusos, confundían la estrella polar con la Estación Espacial Internacional, o eran devorados por los leopardos mientras saciaban su sed en los manantiales.

En el momento del descubrimiento, los calcetines se mostraron particularmente dóciles con los geólogos, pero al ser informados sobre la posibilidad de regresar junto a sus parejas matizaron su entusiasmo y le arrancaron la cabeza al jefe de la expedición.

El hecho de que más de cinco millones de esos calcetines sean de cuadros hace temer a los científicos por la suerte que pudieran haber corrido los otros diez millones de calcetines lisos que también siguen desaparecidos. Una expedición franco-española partirá la semana próxima desde el Cabo de Hornos hacia la isla Santa Margarita donde se unirá a la flota internacional de buques oceanográficos que ya llevan noventa y siete semanas buscando una explicación al hallazgo de un automóvil Jaguar en el garaje de Ana Mato.

 
publicidad
publicidad
publicidad

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5