Breaking

Electrocutarse costará 57 euros con las nuevas tarifas

Volar por los aires con una explosión de butano seguirá siendo más barato

A partir del próximo mes de enero, el aumento de las tarifas de electricidad afectará muy especialmente a todas aquellas personas que se electrocuten en sus casas, independientemente de que reciban los voltios de manera involuntaria o por decisión propia. “Los contadores de la luz no saben si el electrocutado es idiota o está desesperado”, ha declarado el ministro de Energía e Industria, José Manuel Soria.

Al parecer, una electrocución normal, como la que sucede mientras se cambia una bombilla en ropa interior o se repara un enchufe sin salir de la ducha, supondrá un desembolso de 57 euros, que podría ascender a 278 si el desgraciado no consigue despegarse de la corriente durante un máximo de dos minutos. La factura sobrepasará los 3.000 euros cuando el abonado resulte finalmente carbonizado en su totalidad, incluyendo las piezas dentales, las llaves, y las partes metálicas del móvil. En este último caso el ministerio del Interior podrá añadir, además, una sanción de 185.000 euros por incineración ilegal.

Auxiliar a un ciudadano que se esté electrocutando podría ser delito si el proyecto de ley que está preparando el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sale finalmente adelante.

Iberdrola, Fenosa y Endesa ya han anunciado que instalarán dispositivos de control contra la picaresca de aquellos ciudadanos que finjan auxiliar a un electrocutado para recibir también la descarga de voltios en su propio beneficio.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (2)

  1. Pingback: Electrocutarse costará 57 euros a partir de enero

  2. Hola.

    Y si ¿me electrocuto con un generador eléctrico propio? Es que estoy haciendo uno pero no se si llegara la energía suficiente, pero si este fuera suficiente, ¿también tendría que pagar a las compañías eléctricas?

    No me extrañaría que tuviera que pagarles viendo como está el patio…

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5