Breaking

El Tribunal Supremo ordena a Izquierda Unida que se llame de otra manera, “por el amor de Dios”

“Seguro que encuentran un verbo más apropiado”, ha dicho

Los lingüistas togados del Tribunal Supremo han dictaminado que la formación política denominada Izquierda Unida sustituya el participio que acompaña al nombre por otra palabra más apropiada a su actual y dispersa situación y le concede veinticuatro horas para que lleve a cabo el cambio. “O que le pongan comillas, coño”, ha puntualizado el juez.

En caso de que su secretario general, Cayo Lara, se niegue, la Policía podrá entrar en la sede de Izquierda Unida y llevarse detenido al participio, además de incautarse de todas las conjugaciones del verbo unir que se encuentren en sus oficinas.

Además, según informan fuentes judiciales, el sustantivo Izquierda de esta formación política deberá permanecer, a partir de ahora, a una distancia no inferior a los quinientos metros de otros participios, gerundios o cualquier otra palabra que pueda sugerir la idea de unión, fuerza o acuerdo.

Numerosos militantes de Izquierda Unida ya han advertido de que no permitirán que la Policía se lleve a su participio y han ocupado la sede para formar un paréntesis y proteger al verbo. “Queríamos hacer un par de corchetes de puta madre pero no cabían”, ha declarado uno de los participantes en el paréntesis.

El Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español apoyan rotundamente la decisión del Tribunal Supremo. “Tienes que ser consecuente con las siglas de tu partido”, ha dicho el presidente Mariano Rajoy. “Mira nosotros”, ha añadido Pedro Sánchez.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (20)

  1. Pingback: El Tribunal Supremo ordena a Izquierda Unida que se llame de otra manera, “por el amor de Dios” - Iniciativa Debate

  2. Fray Tasmania, O.C.D.

    “Numerosos militantes de Izquierda Unida…”
    ¿Oxímoron?
    O, aún peor: ¿Qué es Izquierda Unida? ¿Existe? ¿Es? ¡La gallina!
    † Tasmania, Abad fané

    Responder

  3. †Jerónimo Román de la Higuera, S.J.

    Miseor, comparto sus dudas acerca de la existencia real de Izquierda Unida. Cualquier observador que mirase desde el exterior de la estructura federal, cabe “aparato” del partido, creería que I.U. es una franquicia de sí misma. Muy acertado Monseñor T.G.
    .
    †Jerónimo Román de la Higuera, S.J.

    Responder

    • Fray Tasmania, O.C.D.

      Monseñor TG SIEMPRE ESTÁ MUY ACERTADO.
      No es preciso, necesario, imprescindible, conveniente, útil, esencial, obligatorio, urgente, vital, exacto, conciso, cierto, riguroso, específico, minucioso, detallista, determinado, concreto, matemático, ni claro dedicar tiempo a loar la vastedad inhumana de Sus meninges. A la vez, resulta útil necesitar, requerir, urgir, demandar, solicitar, especificar, detallar, fijar, determinar, describir, establecer y/o/u/ae-ae concretar la necesidad de que T&P conserven largos y fecundos años la vida de Monseñor, para honra, prez, gloria, honor, fama, nobleza, estima, renombre y reputación de las Letras hispanas.
      Es gracia que esperamos etc. etc.
      † Tasmania, Abad encabronado

      Responder

      • Lenina Crowne

        Nos cuesta creerlo: el Abbas deponiendo en mayúsculas. No ha mucho increpaba a alguien que osó hacerlo, argumentando que utilizar mayúsculas en estos medios era gritar y hoy Nos sorprende de esta manera… ¿cómo es que vocea Voacé?… ¿Aliteración?
        .
        ¤ Lady Lenina de Tasmania, Abadesa con recursos (sólo lingüísticos, desafortunadamente).

        Responder

        • Fray Tasmania, O.C.D.

          Gritamos, efectivamente, Miseora, por dos razones fácilmente comprensibles: la primera, y no la más importante, porque npplc. La segunda, porque Nos parece intolerable y digno de execración que haya insipiduos alojados en ésta página osando calificar de ‘acertado’ a Su Fordería Monseñor TG. Su Rvcia. siempre está acertado, y Nos no toleramos que nadie baje los honores debidos a Fray Celestino del Buen Amor.
          Si os queda alguna objeción pendiente de excretar, hacedla pública ahora, antes de que Nos sumerjamos en cuestiones púbicas.
          † Tasmania, Abad enojado

          Responder

    • †Jerónimo Román de la Higuera, S.J.

      Xactamente. El †Abbas Carmelita, erudo él, se sabe de memoria el diccionario de sinónimos de María Moliner. Es más: María Moliner es el seudónimo de †Fray Tasmania.
      Entre Jesuítas y Carmelos sin ropa siempre hemos tenido sana competitividad, menos en el tema de la depravación. Ahí si que nos llevan la delantera. Y la trasera.
      .
      †Jerónimo Román de la Higuera, S.J.

      Responder

  4. Izquierda Unida? Eso existe de verdad? No me consta tal hecho…

    Responder

  5. Realmente si a alguien le resulta,simpatico jocoso o simplemente,gracioso desde luego no es mi caso,hacer leña del arbol caido es sencillamente,repugnante, en nuestro país y gracias,al nulo apoyo con que cuentan las formaciones mas pequeñas,no es dificil llegar a la situación en la que se halla IU.Cosa que en modo alguno,puede darse en otros grupos políticos,que y a pesar de unos historiales,en unos casos probados y otros que la mayoria,de ellos permanecerán en el anonimato,pese a ser voz pópulis,dado que sin la complicidad,de muchos altos cargos,resultaria imposible,de realizar y haber llegado al nivel de corrupción alcanzado en este país.no milito en ninguna fotmación politica,soy de izquierdas,y siempre he votado a izquierdas,pero de igual forma lamentaria,la falta de respeto hacia una formación,con tan pocos recursos

    Responder

    • Lenina Crowne

      Señor Anónimo,
      Me atrevo a responder en nombre de quienes aquí han escrito, a los que sé tan de izquierdas, si no más que usted.
      Creo que no me equivoco mucho si digo que ninguno de ellos ha pretendido faltar el respeto de esta formación ni de sus votantes, entre los que lo confieso, me cuento.
      En este lugar nos ocupamos (con mayor o menor acierto) de intentar dar la réplica al artículo, siempre cargado de espíritu crítico, agudo sentido del humor y fina ironía de nuestro anfitrión, Monseñor TG.
      También me atreveré a sugerirle que, para la próxima, si su nombre no le gusta, busque un nick de su agrado y no se esconda bajo tan vieja fórmula… al único Anónimo que respetamos es al autor de La vida de Lazarillo de Tormes y de sus Fortunas y Adversidades,y algo,me dice,que no es usted.
      .
      ¤ Lady Lenina de Tasmania, AAC esperando la penitencia por haber “desperdiciado” (otra vez) su voto.

      Responder

    • Fray Gerundio de Campazas

      # Anónimo. Llego tarde, ya ve.
      IU no hubiera llegado a la situación de fragmentación en que se halla si hubiera tenido al frente a un Julio Anguita. Es una lástima enorme que en este país la izquierda se descomponga en multitud de partidillos. Vea lo que está pasando en Valencia ahora mismo, por los ridículos personalismos de la izquierda. Ximo PSPV no ha dado palo al agua, y no quiere pactar si nos es el Baranda en Jefe o Paellari. Mónica, que se ha batido el cobre, va a quedar relegada a tercera plaza… si no logran entenderse.
      La izquierda aquí somos un mucho inocentes.

      Responder

  6. Tengo una duda: Si al final Podemos no puede y se desinfla a la misma velocidad con la que se infló ¿harán también chiste, mofa y escarnio?¿les hará la misma gracia? Es solo curiosidad…

    Responder

    • Lenina Crowne

      Sí.
      .
      ¤ Lady Lenina de Tasmania, rotunda AAC.

      Responder

      • Fray Gerundio de Campazas

        Sin duda alguna. De hecho, aquí ya dije, hace meses, que el “Podemos” primigenio ‘no llegaría a las municipales’. Y lamento haber acertado: el “Podemos” de hoy se parece como un huevo a una nuez al inicial: fresco, asambleario, rompedor… e ingenuo.
        El poder real en Occidente lo ostenta quien lo ostenta, y no están por la tarea de emular a Bakunin; véase el TIIP.
        Se está desinflando a mayor velocidad de la que se infló. Y roguemos en caridad por el alma de Syriza…

        Responder

  7. Creí que la noticia era mentira hasta que vi que el tribunal Supremo lo pedía “por el amor de Dios”.
    Entonces comprendí que era cierto y que he vuelto a despertar en España.

    Responder

  8. Tu profesora de lengua

    ¿Nadie va a decir que unida es un adjetivo? :_(

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5