El Supremo avala el despido de un empleado que salía a fumar sin tragarse el humo

“Tiene los pulmones de puta madre”, destaca la sentencia

El farsante aprovechaba el momento en que otros compañeros de trabajo salían a fumar un cigarrillo para unirse a ellos y disfrutar de unos minutos de asueto y tertulia mientras simulaba inhalar sustancias nocivas. “Todos sabíamos que era un jodido impostor, pero era tan divertido y ocurrente que decidimos hacer la vista gorda”, explica uno de los compañeros fumadores del trabajador despedido.

Al parecer, el engaño se prolongó durante casi siete años, hasta que una discusión entre el farsante y un  compañero del grupo de fumadores acerca de uno de los postulados de Euclides acabó de manera poco elegante. Según el testimonio de los otros trabajadores, el comediante no soportó que calificaran de axioma lo que él veía como un teorema, así que le arrebató el cigarrillo a su contertulio y se lo partió en dos. Minutos después, el farsante era denunciado ante la empresa por falsificar su adicción al tabaco y fue despedido inmediatamente. Tras varios recursos el Tribunal Supremo ha fallado a favor de la empresa.

La patronal cree que podría haber muchos más farsantes entre los grupos de empleados fumadores, por lo que ya ha advertido a sus trabajadores adictos a la nicotina que considerará cómplices a todos aquellos que encubran a quienes no se traguen el humo.

La típica mirada huidiza del mapache, las caladas cortas e inseguras al cigarrillo, no expulsar humo por la nariz y la exagerada forma de coger el pitillo con las dos manos son algunas de las señales inequívocas por las que se puede desenmascarar inmediatamente a un falso fumador.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (2)

  1. Robespierre (de mala hostia)

    No queda acreditado que el impostor fumara de gorra, ni que se haya apreciado la eximente incompleta de pago de exorbitantes impuestos por el tabaco que no fumaba, pero si quemaba.
    Cierto es que eso en nada beneficia al empleador agraviado pero no es menos cierto que el despedido contribuía de esa manera al pago de las nóminas de los extravagantes e inclementes magistrados del TS.
    El ministerio de Hacienda, debería en mi opinión a trabes de la abogacía del estado y atendiendo a los argumentos ante expuestos interponer recurso de amparo ante el TC.

    Responder

  2. Monsieur Madeleine

    Trabemos de trabes sin trabas.

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5