Breaking

El PSOE cambiará la O de Obrero por la de Ornitológico

La abundancia de pájaros obliga a rehacer el acrónimo

El PSOE cambia la O de obrero por la de  Ornitológico

El Partido Socialista Ornitológico Español ya ha registrado en el Congreso su nueva marca y anuncia que revisará paulatinamente el resto de sus siglas para acomodarse a las nuevas exigencias de los mercados, las fluctuaciones de la Bolsa, el Vaticano, y las rabietas de la Casa Real.

El expresidente Felipe González, que acaba de dejar el aburrido consejo de administración de Gas Natural para distraerse con su divertido sueldo vitalicio de 80.000 euros anuales, mostraba ayer su total acuerdo por la retirada de la “obsoleta” palabra obrero y su sustitución por el nuevo término que les relaciona con las aves. “A mi me ha hecho gracia”, confesó González.

Sin embargo, tanto el expresidente socialista como el actual secretario general, Pérez Rubalcaba, coincidieron en señalar su notable diferencia con las gaviotas, animal carroñero y oportunista que simboliza al Partido Popular en su logotipo. “Nosotros somos otro tipo de pájaros”, puntualizaron ambos líderes. “También nos gusta picotear pero solo lo hacemos en la mano de los banqueros, y solo cuando nos lo dicen ”, añadieron.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (10)

  1. Alvaro Felipe Hernández

    La próxima modificación, según ha comunicado Rubalcaba, afectará a la letra “S”. Muy posiblemente se convoque un concurso de ideas para encontrarle un significado adecuado. Entre las más populares estaría “Sátrapa”, “Silvestre”, “Socio-listo”, “Sandunguero”, “Sinvergüenza”, “Soplapollas”, “Surrealista” y “Sodomizador”. “Las bases tienen la palabra”, ha confirmado Rubalcaba.

    Responder

  2. Garrampayo

    ¡Noticias frescas! En Rokambol andáis siempre al loro y a la última, pero en este caso os habéis dormido unos treinta y cinco años. El PSOE cambió la O de obrero nada menos que en 1979 en aquel famoso Congreso que Felipe perdió en mayo, pero dijo “no se vale y me llevo el dinero que nos dan los alemanes” y hubo que hacer otro en septiembre que ya ganó; y ese sí que valió, claro.
    Lo que no recuerdo es si en aquella ocasión la O de obrero se cambió por “Oropéndola” (otro pájaro, qué coincidencia) o si fue por “Osterreich”, ya que la pasta venía de por ahí, igual que ahora, que en eso no hemos cambiado mucho.
    Creo que la propuesta era pasar a llamarse PSC, Partido Socialista Capitalista, propuesta genial de Felipe para gustar a todos. Pero al final pensaron que cambiar todos los carteles valía una pasta y que el camelo colaría igual de una manera o de otra. Principio programático que se mostro cierto poco después, en 1986, con el Referendum de la OTAN en el que una mayoría, escasita pero mayoría, de los españoles tragó con una pregunta triple que era una tomadura de pelo a la altura de los Hermanos Marx.

    Responder

    • Es pa mearse

      No, hombre, no. “Österreich” es Austria en “boche” y la pasta, Felipito la recibía de su amigo Willy Brandt (nombre “artístico” del agente de la CIA D. Karl Herbert Ernst Frahm).
      Por otra parte, las siglas PSOE hace muchos años que tienen su nuevo significado. Se trata de: Partido Sustentador de la Oligarquía Española.

      Responder

  3. Garrampayo

    Perdón, metí el dedazo y se borró la última frase, que era ésta:

    Y ahí el PSOE recuperó el marxismo.

    Responder

  4. Alvaro Felipe Hernández

    Obviamente, querido Garrampayo, el Marxismo del Partido Socialista Ornitológico Español hay que buscarlo en el mensaje político de la colección de películas de Groucho Marx, y no hace falta leer fotogramas entre líneas para entender esos mensajes. La escena del “Camarote” define subliminalmente el reparto de escaños y los pactos que vienen tras eso que llaman democracia.
    Ese el problema del Socialismo-Capitalismo del PSOE que tiene que hacer equilibrios en la cuerda floja, porque quienes le financian son los mismos que financian al PP. España, en general, tiene una democracia esponsorizada. Creer que es una democracia real tiene el mismo fundamento que asimilar el Espíritu Santo a una paloma.

    Responder

  5. Garrampayo

    Me ha encantado el símil ornitológico, tan oportuno, de la paloma.

    Responder

  6. O d’ONANISTA. Per cert, no es gavina, ans és ALBATROS !

    Responder

  7. Pingback: El PSOE cambiará la O de Obrero por la de Ornitológico

  8. Habia que llamarle el partido de las cuatro mentiras. Ni es partido,ni es socialita ni es obrero ni es español. PCM.

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5