El Partido Popular instala su Comisión de Transparencia en las Islas Caimán

“Hay allí una luz espectacular”, ha asegurado el propio Mariano Rajoy

El Partido Popular instala su Comisión de Transparencia en las Islas Caimán

El intenso color esmeralda y la transparencia de sus aguas han sido dos de los principales motivos que han llevado al partido del Gobierno a establecer en ese paradisíaco enclave caribeño el nuevo organismo que luchará contra la corrupción y velará por la máxima transparencia de cada una de sus actuaciones. También la abundancia de cocoteros, el ron con piña y la excepcional belleza de las nativas han sido determinantes para convencer a los miembros de la Comisión de la idoneidad de ese lugar frente a un simple y anodino despacho en las dependencias de la calle Génova. “Y la grandiosidad del océano”, ha precisado el presidente de la Comisión. “Para ver las cosas con objetividad tienes que separarte de ellas. Quince mil kilómetros por lo menos”, ha añadido.

Al parecer, todos los integrantes de este gabinete han sido dotados de prismáticos buenos, sombrero y crema solar con factor de protección 30, además de un extraordinario olfato para descubrir irregularidades a larga distancia. Todos los miembros de la Comisión han sido autorizados a trabajar en pantalón corto, no en bañador, y seguirán abasteciéndose de desfachatez gracias a un avión cisterna del ejército que viajará semanalmente desde Madrid a esa magnífica zona caribeña.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (35)

  1. Álvaro Felipe Hernández

    El presidente de la Comisión de Transparencia será el Presidente de Extremadura José Antonio Monago. “No sé si hay producción de plátanos en las Islas Caimán, pero ya tengo experiencia en el sector porque viajé mucho a Canarias para reactivar y potenciar el plátano, con cargo a los fondos de el Senado”, manifestó el flamante presidente a un enviado de Fray Tasmania, pues han de saber que su prelatura se extiende a los territorios de ultramar.

    Responder

    • Fray Tasmania, O.C.D.

      No es así, he de corregiros. Es la bondad inmanente de vuestra mirada, que me aprecia en exceso, que me sitúa en un pináculo, mi querido amigo. Ya sé que lo merezco sobradamente, y aún más… Yo soy -¿cómo diría?- recogido, modesto, suave… Vuelvo a pensar en cederos el Abadiato. Es que entre la avecilla y la dromedaria de ayer noche, mis tareas evangelizadoras se extienden, profundizan, entran en lugares recónditos, cabe muelles, y, la verdad, ¿queréis creer que me fatiga aparecer aquí?
      La edad, estimado acólito, la edad. Hace apenas doscientos años esto no Nos pasaba. Pero desde que Él (el falo incomparable) nos dejó, hace XXXIX años, Nos hemos perdido mucho. Dónde antes cantábamos una Misa solemne, ahora chapurreamos un par de invocaciones. Y “no es eso, no es eso”, que dijo el otro. Entonces lo poco que queda hemos de administrarlo. Y es probable que pronto Voacé sea llamado a más altos destinos.
      De momento, no ¿eh? Así que, entretanto, fiirmesssarrrr… o limpiareis con Netol todos los cañones en sus barbacanas.
      † Tasmania, Abad viejecito

      Responder

    • Álvaro Felipe Hernández

      Sin duda su Ilma. debe imbuirse del espíritu competitivo de Tipú Banai ¿Ha probado a tomar ginseng? En una ocasión mi espalda resultó quemada por un exceso de exposición al Sol al no poder cambiar de postura en la tumbona de la piscina, precisamente por estar una parte de mi anatomía en posición de ¡firmes!. También Voacé puede recurrir a Bayer, como ya ha manifestado.
      De todas formas, lo que su Ilma. no ha corregido es que su prelatura llega a los territorios de ultramar, por lo que la sede de la Comisión de Transparencia del PP queda bajo vuestra divina advocación.
      Ah, qué tiempos aquellos en que Españña era un imperio en el que nunca se ponía el Sol.
      ¿Ya le ha pedido mi expediente personal a Vicky Cachatersa o Sandra Bustoenorm?
      .
      † Álvaro, Acolythi pratum peccatoris.

      Responder

      • Fray Tasmania, O.C.D.

        A su última pregunta: NO. Y no se precipote V.Md. Aún sois un misacantano, Miseor.

        § Tipú se imbuyó de Nuestro (de Nos) espíritu.

        § A mí también el señor Sol me quemó una vez la espalda y los glúteos, pero fue debido a un accidente irremediable: la danesa sufrió un pasmo, y quedó (ella bocabajo, Nos encima) inerte pero prieta sobre la arena durante varias horas. Y Nos atrapado. Tal un cangrejo.
        Después, para consolarme, me hizo unas cuantas cosas más que no quiero recordar, y me regaló su “Opel Admiral”. Si mal no recuerdo, después de eso fue cuando entre en religión, convencido de que esas depravaciones sólo eran posible, en el Mediterráneo, portando sotana y teja.

        § Nuestra Prelatura, Micer Álvaro, es Territorial, no Personal, y por ello no puede incardinarse como tal allende la mar océana. Quedan fuera de Nuestra jurisdicción las Cayman Islands (capital Ciudad de Jorge).

        † Tasmania, Abbas paradisiacum

        Responder

        • Álvaro Felipe Hernández

          Un misacantano y un singermorning, no lo sabe su Ilma. bien. Y me ha hecho mucha gracia lo de”no se precipote”. Me ha recordado que su Ilma. está tan bien dotado evolutivamente para la evangelización de pecadoras que goza de prepucio, pucio y postpucio. Fue ese derroche de glamour lo que dejó sin duda agarrotada a la danesa. Algunos eruditos relacionan la frase de Ovidio “Ut desint vires, tamen est laudanda voluntas” al episodio de su Ilma. con la danesa, de nombre Danuta si mal no recuerdo, tal fue el revuelo que causó en Grecia la noticia.
          .

          † Álvaro, Acolythi pratum peccatoris.

          Responder

          • Fray Tasmania, O.C.D.

            Averigüe V.Md. cuándo estuvo en comercialización el “Opel Admiral”. Nos creemos que eso debió ser en 1962 o 1963. O sea, vamos bien: Publius Ovidius Naso, 43 a.C.– 17 d.C.; están ambos sucesos en fechas casi coincidentes.

            Lo de Ovidio (“Aunque falten las fuerzas, sin embargo, debe alabarse la voluntad”) se lo dirá Voacé a todos. A Nos nos sobran, y os recordamos amistosamente el último desfile con fusa que tuvisteis que marcaros en páginas recientes; no forniquemos la porcina, pues Nos sólo os pretendemos versar sobre cosas que conocéis de oído…

            † Tasmania, Abad casi dormido

          • Fray Tasmania, O.C.D.

            Respecto a Nuestra dotación, no le quepa la menor a Voacé.

            † Tasmania, Abbas ojoplático

    • Lenina Crowne

      Monago, acostumbrado a los vuelos entre Madrid y Tenerife, podrá seguir reactivando y potenciando el plátano, no en Caimán pero sí viajando a Martinica ( éste sí paraíso productor de plátanos), por supuesto en primera y con cargo al erario público y a distancia de Caimán poco mayor que la que salvó en esa treintena de ocasiones que visitaba a Olga María. De seguro encontrará alguna nativa que le dé clases de francés caribeño, un dialecto del idioma galo harto interesante y sugestivo.

      Responder

      • Fray Tasmania, O.C.D.

        ¡Miseora! ¿Conocéis el “Trempaj” martinico? No hay coña subliminal en el nombre. Y hoy le llaman “Trempaje”. Os lo recuerdo: un consomé a base de mero, espesado con harina que se sirve muy caliente sobre una cama de pan seco, previamente remojado y extendido sobre grandes hojas de plátanos y aderezado con trozos de aguacate y plátano, todo ello recubierto con una salsa de especias. Hoy se prepara asimismo con marisco, pescado, lambí o pollo.
        Perdonad a este Abad Maravilloso, pero de las Cayman a Martinique hay más que de Madriz a Tenerife. Y está por medio la Cuba del coma-andante Castro…
        Las Cayman tienen otros placeres inefables, más allá de la carne pero que permiten comprarla dónde apetezca, y siempre de la mejor calidad disponible. You know?
        † Tasmania, Abbas Oxiclean y Clorox 2

        Responder

        • Lenina Crowne

          Menos de quinientos kilómetros más… lo que no supone nada para un incansable viajero como Monago.

          Responder

          • Fray Tasmania, O.C.D.

            Efectivamente.

            Sobre todo si va en busca de vigorizar el plátano. Eso proporciona unas fuerzas sobrehumanas.

            Una vez más, Voacé acierta. Lo cual no me gusta, pues deberíais estar con la pata quebrada y no discutiendo con varones temas alejados del pudor de vuestra condición. Ítem más, no me encocoréis, pues empuñare las disciplinas sin coartarme.

            † Tasmania, Abad machuno

          • Álvaro Felipe Hernández

            En clase Bussiness y pagado con la Visa Gold del Senado los kilómetros se hacen más cortos. Tenga su Ilma. y su Fordería esto en cuenta al aplicar cálculos relativistas.
            .
            † Álvaro, particles hunter.

          • Lenina Crowne

            Abad machuno… sin duda la mejor de cuantas virtudes adornan a Su Ilma., todo un ejemplar de Abbasaurius rex, supongo.

          • Fray Tasmania, O.C.D.

            Efectivamente. Nos somos el Abbasaurius Rex… ¡je, je, je…! Vuestro descubrimiento os costará caro. Seréis llevada al estado reptiliano, y ahí macerada en buen vino os devoraré incluyendo partes blandas. ¡Ji, ji, ji…!

            NOTA DEL INTERPRETE: ¿Qué me podéis dejar irme a dormir de una puñetera vez, ¡goño!?

            † Tasmania, Abzzzzz…

      • Fray Tasmania, O.C.D.

        Miseora, el francés caribeño es una deliciosa mixtura de mecánicas ya existentes desde hace algunos siglos, pudiendo ser solapadas en busca de economía en el desgaste, en el roce, sin merma de la potencia motora, antes al contrario.

        † Tasmania, Abad puntilloso

        Responder

  2. Fray Tasmania, O.C.D.

    Salmo 44.

    Merece Nuestra total aprobación.
    Ejecútese. Sin excusa ni dilación.
    Dese parte reservado de su cántico a la Casa Generalicia, en la Archibasílica Lateranense.

    † Tasmania, Abbas felicissimo

    Responder

    • Lenina Crowne

      Salmo 44… retroceda apenas cuatro páginas… me permito sugerir una Tumbona en Caimán…

      Responder

      • Fray Tasmania, O.C.D.

        Miseora, sobrestimáis la calidad de bajo tenor de este vuestro Abbas Maiestaticum. He revisado la partitura, y no podríamos Nos aventurarnos a notas sostenidas tan intensas.

        Podemos, en honor a Voacé y a otras miembros de la masa coral probarlo, pero creemos sobrepasa nuestras virtudes.

        Cualquier otra cosa sería verdad, y entonces dejaríamos Nos de ser quien somos.

        † Tasmania, Abbas musicæ

        Responder

        • Lenina Crowne

          Con “otras mienbros” imagino que Su Ilma. a la pajarilla… pues ha de saber queTipú no habría puesto objeciones a mi sugerencia…

          Responder

          • Fray Tasmania, O.C.D.

            Miseora, la grajilla y la dromedaria. Ambas compiten en cariños con éste hombre maravilloso al que tanto admiro y tanto debo: Nos.

            Tipú es pálido remedo de mi augusta totalidad. De cualquier forma, si no sois capaz de aguantar cola tras mis dos evangelizadas actuales, podéis salir despendolada en busca de esa fiera corrupta. Y que os vaya bonito. Luego no regreséis de nuevo, aduciendo picores: la selva es procelosa, y está llena de animales raros que comen raro, huelen raro, y copulan raro. Voacé verá.

            † Tasmania, Abad extraordinario

          • Lenina Crowne

            Fe de erratas:
            Donde pone:
            Debería poner:

          • Fray Tasmania, O.C.D.

            V.Md. sabe, y sabe bien, que Tipú Bananai le hace lo mismo a la carne que al pescado. Voacé verá. No fuimos Nos el que huimos despendolado tras él, hasta Despeñaperros…

            † Tasmania, Abad rencoroso

          • Lenina Crowne

            Uffff…
            Fe de erratas de la fe erratas:
            Donde pone: ” ” y “Con otras mienbros imagino que Su Ilma. a la pajarilla…”
            Debería poner: “Con otras miembros imagino que su Ilma. se refiere a la pajarilla, la dromedaria, Dorotea (la caprina productora de leche) y cualquier otro bicho viviente”
            No empecemos… que íbamos muy bien…

          • Fray Tasmania, O.C.D.

            Dispensadme, Miseora, pero la que ha depuesto fuera del recipiente es V.Md., por lo que las vagas amenazas, sobran.
            De mi ex-señora, la boa constrictor, estoy separado y me consta que ella es ahora barragana de un alto cargo bancario. Dorotea es meramente nuestra (una de nuestras…) productora de leche, si bien sus ubres son harto apetecibles, y de ahí lo de Tipú y sus toques; pero es muy buena hembra, fijaos que ni es feminazi…
            Voacé también (según vuestra amiga Sandra, y también Vicky) le dais a todo. ¿Acaso pasáis de los Reyes, y pedís directamente a los camellos? En fin, cada uno tapa sus agujeros con lo que le peta o disfruta… Nada a añadir.
            † Tasmania, Abad soñoliento…

          • Lenina Crowne

            ¿Que servidora le da a todo?… Abad perverso y maledicente… desde luego no es preciso añadir nada más… definitivamente he de buscar otro guía espiritual… veré qué ha sido de Warren Sánchez.

          • Fray Tasmania, O.C.D.

            No me encocoréis, no me encocoréis…
            Warren Sánchez está retenido en Miami, pasando unas formalidades… con el FBI y la DEA. Supongo que antes de veinte años y un día no podrá hacer nada por Voacé.
            Entretanto, Usarced verá. Nos no hablábamos de lo que Voacé ha creído. Sino de las circunstancias que rodean la multiplicación de los filetes y los salmones.
            Os recordamos que cómo Abad Melifluo, disponemos de un amplio arsenal para convenceros de la bondad de Nuestra fe.
            Proceded procediendo según procedimentalmente creáis proceda.
            † Tasmania, Abad cerrando el kiosco. Sacabao.

          • Álvaro Felipe Hernández

            Warren Sánchez ha edificado una iglesia en la tierra. Sus seguidores se cuentan por millares. Es cierto que un problemilla le retiene en Miami, pero pronto vendrá a nosostros y nos guiará a un mundo de libertad. Bajo fianza, eso sí.
            Warren, que yo sepa, no ha editado libro de salmos, pero siempre tiene algun libro que su Fordería podrá adquirir en el puesto instalado en el hall del teatro.
            Por lo demás, no hay mucha diferencia entre todos los guías espirituales.
            .
            † Álvaro, Acolythi pragmáticus.

          • Fray Tasmania, O.C.D.

            Con los ojos de ver anegados por el llanto, verifico que sabéis de memoria episodios lutherianos, y los sacáis a pasear cada 2 X 3.

            Ya que no hay diferencia entre los guías espirituales, y lo afirmáis sin condicional, os comunico habéis finalizado vuestro recorrido cómo Abbas in pectore que os tenia reservado. Pasáis a limosnero, y lavareis pústulas a los leprosos, antes de volver a recuperar vuestro grado de acolito intonso.

            † Tasmania, Abbas eternum

        • Álvaro Felipe Hernández

          Bueno, un Abbas magníficus es mucho más que un simple “guía espiritual”. Pero recordad, Miseor, que los mayores crímenes de la humanidad se han cometido invocando el nombre de Dios. Incluso han estampado su nombre en monedas y billetes “In God we trust” y “Francisco Franco, caudillo des Españña por la gracia de Dios”.
          Tipú Bananai y Charles Manson también son guías espirituales, a su manera, y no tan diferentes. Incluso este humilde acólito, en su faceta evangelizadora, también ha sido un poco guía espiritual. Incluso Dolores de Cospedal es una guía espiritual de la derecha.
          Por supuesto, su Ilma. es una divinidad que está por encima de todos ellos.
          .
          † Álvaro, Acolythi erratus.

          Responder

          • Fray Tasmania, O.C.D.

            Persista Voacé en el pelotillerismo. Le veo cada vez mejor aspectado para ocupar el cargo de sexto vice-Abad entrando a mano izquierda, al fondo.

            ¿Observa V.Md. cómo las oraciones sirven? T&P escuchan. Pero atienden sólo a los elegidos. Esforzaos en serlo.

            El Sr. Manson es un niño de pecho o teta al lado de Tipú Bananai. Éste es un psicópata certificado.

            † Tasmania, Abbas sidereus

  3. Álvaro Felipe Hernández

    Monseñor T.G. “The great”, que no posee el don de lenguas, me ha hecho llegar un texto en ruso de su Ilma. que agradezco profundamente. Estoy a la espera de encontrarme casualmente con el vecino que está casado con la rusa. Google translate se niega y mi don de lenguas no da para tanto.

    Responder

    • Fray Tasmania, O.C.D.

      Sabemos, y agradecemos a TG.

      † Tasmania, Abad recoleto

      Responder

    • Álvaro Felipe Hernández

      Por cierto, Miseor. Leyendo el ABC, como corresponde a un intonsurado de derechas, me encontré un link a esta Web.
      http://weloversize.com/queridodiario/gordibuenas-al-poder/
      Hemos depuesto in illo tempore sobre la neumaticidad y el poder contar los huesos. El criterio de este humilde Acolyti eróticus parece más dirigido hacia la pecadora chubby dispuesta a ser evangelizada y liberada de sus demonios.
      ¿Está reñida la neumática con la gordibuena?. Tengo una duda que me corroe.
      .
      † Álvaro, Acolythi confuso.

      Responder

  4. Ja. Ja. Ríe y luego tiembla. Esta npticia poco se diferencia de la realidad

    Responder

  5. Pingback: El Partido Popular instala su Comisión de Transparencia en las Islas Caimán - Iniciativa Debate

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5