Breaking

El nuevo impuesto por soplar fuerte acaba por hundir las energías renovables

Soplar en beneficio propio conllevará un canon similar al fotovoltaico

El nuevo impuesto por soplar fuerte acaba por hundir las energías renovables

Finalmente las compañías eléctricas han convencido al Gobierno para que les permita aplicar un impuesto a aquellas personas que utilicen sus propios soplidos para producir energía eólica de consumo privado. “Si todo el mundo se pusiera a soplar, el sector eléctrico saltaría hecho pedazos”, asegura el presidente de Iberdrola. “Los chicos tienen razón”, ha dicho el ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, refiriéndose a los presidentes de los consejos de administración de Endesa, Iberdrola y Gas Natural. “El  ministro tiene razón”, han asegurado Felipe González y José María Aznar, asesores de dos de esas compañías.

El nuevo canon, sin embargo, no será aplicable a los suspiros de enamoramiento o desesperación, los soplidos sobre tartas de cumpleaños o cuando se sople por cansancio físico, siempre que este último no se proyecte sobre generadores eólicos, molinos, molinillos, molinetes, y todo aquel artefacto provisto de aspas y cuyo movimiento pueda disminuir, de alguna manera, la riqueza de alguno de los directivos del sector eléctrico o sus familiares.

Las corrientes de aire establecidas de manera intencionada e insidiosa por los usuarios, así como las producidas por orejas de determinado tamaño, pestañas voluminosas y aspavientos no justificados, también pagarán el canon.

“Pasar las hojas de un libro a una velocidad poco apropiada, también”, ha puntualizado Soria. “Tontos no somos”, ha añadido el ministro.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (4)

  1. Pingback: El nuevo impuesto por soplar fuerte acaba por hundir las energías renovables

  2. Sabia medida de nuestro ilustrado Gobierno, que sin duda estimulará la actividad económica, el fin de la crisis y el descenso del paro en al menos 2,5 personas por trimestre.
    No obstante, yo propondría la “excepción cultural” para el soplido cuando sea destinado a fines artísticos específicos de gran contenido patriótico y tradicional, como por ejemplo, soplar gaitas. Así, de paso, quedarán exentos del impuestos toda la cantidad de “soplagaitas” que pululan por el Gobierno, sus aledaños, y las distintas Administraciones.

    Responder

  3. Fu, fu, fiiuuuuu ¡jódete Soria!

    Responder

  4. fuerte gobierno de mierda

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5