El MOMA compra toda la colección de portadas de La Razón

El museo ampliará su sala de surrealismo bufo

El MOMA compra todas las portadas de La Razón

Por un importe que aún se desconoce acaban de ser adquiridas un total de ciento cuarenta y siete portadas del diario español La Razón para entrar a formar parte de la colección de surrealismo bufo que el Museo de Arte Moderno de Nueva York mantiene desde 1998. “Andábamos detrás de todo ese material desde hace mucho tiempo pero nunca nos atrevíamos a cruzar la línea escatológica que nos habíamos marcado en esta institución”, ha dicho el director general del MOMA, Glenn D. Lowry. “La última portada dedicada a la victoria de Syriza en Grecia”, añade Lowry, “nos ha hecho dejar a un lado nuestros escrúpulos y dar el paso definitivo para mostrar toda esa cosa”.

Aunque la totalidad de las obras del arriesgado rotativo se exhibirán en la misma sala, junto a reconocidas piezas de disparate conceptual y barbaridades tempranas de los noventa, algunas de las portadas se ubicarán en una zona dedicada concretamente al patetismo necio y solo podrán observarse en ayunas y bajo la vigilancia de un médico cardiólogo y dos bedeles con cubo, mocho y desfibrilador.

El medio de transporte elegido para hacer llegar la obra al museo neoyorquino no ha sido revelado, pues la policía teme que bandas organizadas de coprófagos puedan asaltar el convoy.

Las diferentes asociaciones españoles de periodistas ya han lanzado sus primeras críticas al ministro de Cultura por permitir que toda esa obra salga de España y se pierda uno de los legados más importantes de portadismo cretino de los últimos años.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad
Etiquetas:, ,

COMENTARIOS (30)

  1. Fray Tasmania, O.C.D.

    Excelente noticia. Me alegra que haya salido camino de tan prestigiosa institución ese tesoro de creatividad y ponderación. Quién sabe si mañana, esos desgreñados asumen el mando, y siguiendo las estrategias de Kim Il Sung, seguidas por las de su hijo Kim Jong-il y aún ahora por las de su nieto y actual fantoche en jefe Kim Jong-un (la única dinastía comunista en el mundo), ordenan reescribir tan sesudas deposiciones, privando a las generaciones venideras de captar los matices excelsos que vierte en ese medio su director, Marhuenda García (don Francisco) y su equipo de agradadores-aplaudidores.

    La portada de hoy les ha salido muy poco greciosa. Ja-ja-ja que chiste tan bueno cambio y fuera.

    Lo de incluir tal producción en la línea del patetismo necio honra la finura y perspectiva de Nuestro amado Monseñor TG.

    † Tasmania, Abad desopilado

    Responder

  2. También han adquirido un retrato de Marhuenda en el que posa cual Maja desnuda.

    Responder

  3. Álvaro Felipe Hernández

    ¿Qué teníais obstruido Miseor? ¿Acaso los conductos del entendimiento?
    El Ministerio de Cultura ha perdido una gran oportunidad de no adelantarse al MOMA. Es terrible que nuestro patrimonio cultural auténtico esté más allá de nuestras fronteras, como terrible ha sido que los gobiernos de rojatas que nos han metido en esta crisis se hayan empeñado en recuperar obras tan insulsas obras absurdas, casi diría “cosas”, como el “Guernica” (Picasso era otro rojata) que encima se concibió con la intención de denostar nuestras más patrióticas esencias.
    Las portadas de La Razón bien podían formar parte de una exposición itinerante junto con obras de Agatha Ruíz de la Prada, Andy Warhol, la colección de discursos de Ana Botella, toda la saga de “Torrente”, la videoteca del No-Do y la colección de fotos de Joselito y Marisol.
    Eso sí que es arte.
    ¿Ve su Ilma. qué facil es ser intelectual de derechas?
    .
    † Álvaro, Acolythi sapiens.

    Responder

    • Fray Tasmania, O.C.D.

      Xactamente. Fue para denostar. A ver por qué razón íbamos a negar a nuestros cameraden de la Luftwaffe el que hicieran prácticas de bombardeo en picado sobre ciudades abiertas, para tomar experiencia a utilizar en la inmediata reforma del mapa de Uropa.
      ·
      Acólito, no domináis la lengua de Cervantes. Es una sola palabra: desopilante. No son dos palabras: des-opilante. No me tratéis de ganar por la mano, o sacaré las tenazas oxidadas. Tomad nota (primero, arrodillaos):
      ·
      (Del ant. part. act. de desopilar):
      adj. Festivo, divertido, que produce mucha risa.
      ·
      No procrastinéis vuestra mejora, Miseor.
      † Tasmania, Abbas æquos

      Responder

      • Fray Tasmania, O.C.D.

        Si algo Nos desopila, será por ser desopilante. Y si Nos estamos desopilado, es porque algo Nos ha resultado desopilante.

        Ahora bien, si V.Md. no quiere, pues entonces nada.

        † Tasmania, Abad tranquilo

        Responder

    • Álvaro Felipe Hernández

      Leamos lo que dice la R.A.E. y no Miguel de Cervantes.
      .
      desopilar:
      (De des- y opilar).
      1. tr. Curar la opilación. U. t. c. prnl.
      .

      opilar.
      (Del lat. oppilāre).
      1. tr. ant. Obstruir, cerrar el paso.
      2. prnl. Dicho de la hembra: Dejar de tener el flujo menstrual.
      3. prnl. Bol. Dicho del estómago: Llenarse de agua.
      .
      opilación.
      (Del lat. oppilatĭo, -ōnis).
      1. f. obstrucción (‖ impedimento en las vías del cuerpo).
      2. f. Supresión del flujo menstrual.
      3. f. hidropesía.
      .
      Claro que Vuecencia ocupa la letra “T” mayúsculas de la R.A.E. y puede tener otro criterio o voto particular.
      .
      † Álvaro, Acolythi que se la coge con papel de fumar.

      Responder

      • Fray Tasmania, O.C.D.

        Aseguramos a Voacé que por eso, no será. Lo que Voacé dige, palabrita del ninio Jesús.

        † Tasmania, Abad manso

        Responder

    • Álvaro Felipe Hernández

      desopilante.
      (Del ant. part. act. de desopilar).
      1. adj. festivo, divertido, que produce mucha risa.
      .
      En todo caso si hubiera o hubiese firmado V.Md. como “† Tasmania, Abad desopilante” (rima: por detrás y por delante) en lugar de “† Tasmania, Abad desopilado”…
      .
      Es que “desopilar” significa “curar la opilación”. Hay una extraña transformación semántica. Me pasa como con “carminativo”.
      .
      carminativo, va.
      (De carminar).
      1. adj. Med. Dicho de un medicamento: Que favorece la expulsión de los gases desarrollados en el tubo digestivo. U. t. c. s. m.
      .
      ¿Un “carminativo” podría “desopilar” al Abbas y provocar por el sonido asociado una reacción “festiva, divertida, que produce mucha risa” ?
      .
      Mi don de lenguas no da para tanto.

      Responder

    • Álvaro Felipe Hernández

      ¿Tenía acaso el Abbas opilados los conductos de la risa y los desatascó la deposición de Monseñor T.G. “The Great”.

      Responder

    • Álvaro Felipe Hernández

      Estoy hecho un lío y muy opilado.
      .
      † Álvaro, Acolythi U. t. c. s. m.

      Responder

  4. Álvaro Felipe Hernández

    Advierto una errata en la cabecera de La Razón. Pone España en lugar de Españña.

    Responder

  5. Álvaro Felipe Hernández

    Puse lo de las “crucitas” en otro guiño a la Sra. o Srta. del Terso. No deje en el olvido su Ilma. la posibilidad de un matrimonio de conveniencia entre Micer Ignarus y la Sra. del Terso para repoblar la O.C.D. y fundar las “Nuevas Generaciones”.
    Me alegro de que al pacemaker abacial se haya modernizado el valvulamen, al tener menos consumo las baterías de plomo-ácido serán más pequeñas.
    Hoy he tenido en mis hands algo que me recordó a Vuecencia. Un micrófono de estudio profesional que incorpora una microvalvula 12AX7, que es como la pretérita 12AT7 pero miniaturizada y apta para soldar en en el circuito impreso. Se me pusieron los pelos de punta.
    .
    http://www.behringer.com/EN/Products/T-47.aspx
    .

    Responder

    • Fray Tasmania, O.C.D.

      La 12AX7 es tan vieja como Nos, y la europea ECC83 era idéntica. Un doble tríodo preamplificador atacando a las pentodos de salida. La 12AT7 es idéntica, pero con menor pendiente de ganancia. Y yerra Voacé con lo de la miniaturización y lo de apta para soldar en CI: tiene zócalo ‘noval’ de nueve patas.
      En Nuestra ancianidad, Nos resulta enternecedor que se lleven años descubriendo que las válvulas dan una profundidad al sonido que no dan los derivados del silicio y el germanio. Y que los vinilos leídos por aguja y cápsula suenen incomparablemente mejor que lo más modelno en CD o mp4 y compañía.
      † Tasmania, Abad tañedor

      Responder

    • Álvaro Felipe Hernández

      Ello se debe, Oh Abbas melomanus, a una leve distorsión causada por los fenómenos cuánticos inherentes a la física del estado sólido que provocan un aumento de los armónicos impares. Pero juro por la virginidad de Tipú Bananai que no he sido capaz de apreciarlo utilizando un osciloscopio digital de doble traza. Sin embargo, Abbas Magnificus, es cierto que los amplificadores de guitarra y bajo basados en válvulas (Bugera no ha dejado de fabricarlos)
      http://www.bugera-amps.com/EN/home.aspx
      tienen algo que los hace especiales. Ahora bien ¿La señal de un micrófono preamplificado con una 12AXT amplificada posteriormente en un equipo transistorizado en clase D va a permanecer inalterada? Tengo mis dudas. Y sí. Hay válvulas para soldar en circuito impreso. Diría que la que se ve en la foto es de esas. Se empezaron a fabricar para uso militar en equipos de comunicaciones porque sólo las válvulas resisten el pulso electromagnético (EMP) de una explosión nuclear. A este paso volveremos al UNIVAC I.

      Responder

      • Fray Tasmania, O.C.D.

        Acólito, dejad de retorcer lo que Nos deponemos. Hemos excretado que la 12AX7 es una noval y no una soldable.
        Y no hace falta que os remontéis al Univac. En los ’50s y primeros ’60s, antes de la comercialización en masa de los primeros transistores, existía toda una serie de válvulas soldables al circuito (que no era impreso… era una baquelita alambrada) que se utilizaban en los audífonos de bolsillo para sordos. Tenían el tamaño de un paquete de “Rössli”, e incluso una pestaña para poder llevarlos en el bolsillo de la camisa, estilo el clip de un boli o de una estilo. La caja era metálica, y usaban una pila de 1,5v para filamento y una de 46v para el ánodo. Esas válvulas eran alargadas y muy finas, parecían un cigarrillo. Lamento no recordar su nomenclatura, pero he tenido en las manos el audífono y las he visto. Y tampoco recuerdo qué auricular llevaban.. Lástima…
        ·
        Se siguen vendiendo equipos domésticos a precios disparatados, equipados con válvulas, muchas de ellas exóticas y de discutible calidad. Opino que son para nuevos ricos que quieren blasonar de dinero: hay que ser melómano ara distinguir las calidades que aportan. Y habéis dicho una verdad tamaño el Auditorio de Tenerife: los equipos “híbridos” son una cacona: el equipo no va mejor que el peor de sus componentes. Y meter previos con ECC y un hibrido de salida por canal es algo “muy mono” por la luminosidad del filamento… pero nada más. Y usar 300B u 845 es “muy mono” (también) pero los transformadores son enormes, y los altavoces no es fácil construirlos.

        † Tasmania, Abad demoníaco

        Responder

        • Álvaro Felipe Hernández

          Es el “Auditorio de Calatrava”, Miseor. Por fuera y visto desde el ángulo adecuado parece un enorme clítoris erecto. Por dentro, Miseor, parece un avión de Ryanair. Si a alguno de los asistentes le sobreviene la necesidad de miccionar, a menos que lleve consigo el recipiente ad hoc se tendrá que levantar toda la fila para que pueda ir al excusado y al retornar a su asiento. Jamás pensé que con mis impuestos podrían hacer una mierda así. Lo curioso es que “la casta” se ha reservado toda la primera fila. No se venden entradas para esa fila porque está reservada para “autoridades” supongo que “por la gracia del caudillo de Españña”. Los asientos de esa fila vistos desde detrás parecen más anchos y la ausencia de otra fila por delante que haga encajar tus rodillas en el respaldo evita los problemas asociados a la micción. Item más. Para poder aumentar el número de filas previstas en el proyecto original manteniendo la misma pendiente de la sala, los escalones se adaptaron a las filas o a parejas de filas, por lo que no todos tienen la misma “huella”, es decir, la longitud del peldaño. Ello provoca no pocas caídas a distinto nivel entre el público que desciende por ellas. Encima, el trencadis se agrieta y se desprende.
          Cuando se mezclan Calatrava y políticos corruptos, algo bastante habitual, puede salir cualquier cosa.

          Responder

          • Fray Tasmania, O.C.D.

            ¿Qué es un clítoris erecto?

            † Tasmania, Abad cansino

          • Álvaro Felipe Hernández

            Miseor, parece mentira que el Acolythi tenga que ilustraros sobre la erección del clítoris ¿El Abbas sólo evangeliza con la luz apagada? ¿El don de Lenguas no incluye el cunnilingus?
            .
            http://sexualidad.doctissimo.es/sexualidad-femenina/el-clitoris/ereccion-del-clitoris.html
            .
            Diríase que la zona interna entre el clítoris y la vagina, ahí dónde ubican las leyendas urbanas el punto “G”, aumenta su riego sanguíneo. Al aumentar en flujo de sangre en los capilares, el clítoris se torna más duro.
            .
            Tengo la impresión de que su Ilma. me toma el pelo.

  6. Lenina Crowne

    Respuesta a lo manifestado por Fray Tasmania en el día de ayer, 26 a las 12:02.
    Amantísimo Abbas,
    Calmaos y no me seáis machuno, que la AAC sabe ponerse siempre en su sitio. Además, tengo permiso del Abbas para deponer en este PdlT lo que me p.p.e.p…
    Realmente no es mérito propio, en el Brave New World somos (éramos) todos así, monótonamente agraciados, aburridos…
    Tened en cuenta también, lo que puede fardar Su Ilma. al exponer aquí sin recato que disfruta de semejante dechado de virtudes siempre a su derecha…
    De nada…
    Y de Mìcer Àlvaro no ha de preocuparse, ya ve que no se atreve a hablar con Nos ni aun siquiera de cine, teme por mis atenciones en forma de afrancesadas tildes y ni contestó la última vez que me interesé por sus problemas oculares, amén de los afectuosos ósculos que rehusó aceptarnos. Es que Vuestra autoridad impone mucho.
    Y Mr. Ignarus Necius menos debe preocuparos, por lo que se ve.
    Claro… el 45… año completito…Hiroshima y Nagasaki, este año se conmemorará el 70° aniversario de aquéllo, y si como viene siendo habitual en nuestro mundo occidental, se trata el tema como de una desgracia inevitable, como si aquéllo hubiera caído del cielo (que también… ), como si de una plaga bíblica se tratase, sin responsables… no sé, no sé…
    Otra cosa, importante: el artículo de hoy nos ha hecho reir pero bien. Gracias.

    ¤ Lady Lenina de Tasmania, AAC cansaíta…

    Responder

    • Fray Tasmania, O.C.D.

      Nos sabemos muy bien lo que llevamos a Nuestra derecha, y no hay PdlT que valga para que Entremos a pegarnos pegotes, solutamente innecesarios por otras partes.

      Hubo responsables: los fascistas japoneses. Oponiendo una resistencia paso-a-paso, isla-a-isla, los amarillos hubieran matado a decenas de miles de soldados aliados. Con el uso de Little Boy y Fat Man se ahorraron muchísimas vidas, tanto japonesas como aliadas. 180.000 civiles muertos entre las dos ciudades pagaron alto tributo para acabar con la majadería del Ejercito Imperial…

      † Tasmania, Abbas WWII historicist

      Responder

      • Lenina Crowne

        O sea: ¿el fin justifica los medios?
        .
        O, más americano: ¿inevitables daños colaterales?
        .
        No
        .
        ¤ Lady Lenina de Tasmania, AAC “Keep calm and make love, not war”

        Responder

        • Fray Tasmania, O.C.D.

          En este triste asunto, sí: el fin justificó los medios, y así Nos lo parece. Debía terminarse la guerra en el único sitio que continuaba: en el área Asia-Pacifico. Pues amenazaba con ser aún muchísimo más sangrienta que la de Europa y África del Norte. La muerte de civiles creyentes en su Dios-Emperador fue factura a pagar para salvar la vida de decenas de miles de soldados norteamericanos.

          El “Haz el amor, pero no la guerra” dejadlo S.I. a los hippies y otros manipulados, en sus muy razonables protestas contra la guerra del caucho (perdón, de Vietnam). Eso ya fue otra cosa. Y, en ambos supuestos, V.I. era aún un angelito nonato.

          Permitidme acabar con varios “Keep calm” que me consta son de Vuestro agrado, y por tanto, del Nuestro. Helos:
          … and say i love you
          … and kiss me now
          … and love me
          … and be happy
          y éste, muy de Nos:
          … and smoke weed every day
          Carry on, baby!
          † Tasmania, Abbas saxea

          Responder

  7. Nimeacuerdo

    Tasmania y Álvaro,¿todavía seguís? ¿cómo se puede ser tan brasas?!

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5