Breaking

El meloperiodista experto en drama de atentados: ¿Arte u oficio?

La adaptación del melodrama al periodismo hace furor en los medios

Meloperiodistas de toda España se reunirán este sábado en Torremolinos para buscar nuevas palabras, músicas y silencios con las que definir el terror que producen los atentados yihadistas sobre la población europea. La convención contará también con la presencia de pianistas, dramaturgos, cantantes líricos y otros profesionales del espectáculo, además de la participación de los principales medios de comunicación.

Los meloperiodistas exigirán, además, a la Real Academia Española de la Lengua que se les provea de nuevas palabras, más intensas y más sobrecogedoras, que les permitan alcanzar los corazones europeos cuando no se disponga de videos explícitos de los atentados. “Necesitamos palabras nuevas que nos sirvan para definir el horror de contemplar a un europeo bien trajeado pero con las tripas fuera, nuevos adjetivos que nos ayuden a transmitir la idea de un elegante ingeniero de caminos sin cabeza, o de jóvenes universitarios suizos cubiertos de escombros, ¿sabe lo que le quiero decir?”, declaraba el popular presentador de Tele 5, Pedro Piqueras.

Los meloperiodistas aprovecharán también la convención para pedir a los diferentes cuerpos de seguridad del Estado que se les permita acceder a las vísceras y órganos importantes de las víctimas y no sólo a sus sentimientos y a los de los familiares y amistades más cercanos.

Tele 5 y TVE cerrarán el evento anunciando el lanzamiento de una colección de vídeos en Blu-Ray, con música de la Royal Philharmonic Orchestra, de Londres, que contendrán más de siete horas de imágenes de los mayores atentados terroristas cometidos en Europa contra ciudadanos bien vestidos.   

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (7)

  1. Lenina Crowne

    Transcripción, literal, del diálogo mantenido en casa de un matrimonio de mediana edad; el hijo, ocupado en mirar el móvil, no participa en la conversación.
    Es un día cualquiera, llamémoslo XX, la familia está comiendo; en la televisión, el informativo de cualquier cadena. La noticia dura exactamente cuarenta y cinco segundos, las imágenes son de archivo… ¿quién va a notar que son los mismos escombros, el mismo morito, las mismas ruinas?:
    .
    Ella: “¿Qué ha pasado ahí?”
    Él: “Nada… otro loco que ha matado a no-sé-cuántos en Irak”

    .

    Mismo escenario, mismos personajes, misma situación; no es cualquier día, es 22M. La noticia es LA NOTICIA:
    .
    Ella: “¡Qué horror! ¿Pero qué ha pasado?”
    Él: “Unos terroristas han asesinado a treinta y una personas en Bruselas y hay cientos de heridos… ¡Cuánta barbarie!”
    El hijo: “Tendré que cambiar mi foto de perfil de Facebook”
    .
    Consecuencia positiva: el chico ya conoce los colores de la bandera belga, la francesa la conoció hace unos meses.

    Responder

  2. Fray Tasmania, O.C.D.

    ¿Alguien puede Decirnos quién es la que se firma “Lenina Crowne”?
    Es que Nos suena de algo, pero no la Ubicamos.
    † Tasmania, Abad Tænia solium platyhelminthes protóstomo triblástico y de lo Coches Camas de los Grandes Expresos Europeos

    Responder

    • Lenina Crowne

      Sí, Hombre de T&P… Lenina Crowne, beta más y ciudadana ejemplar en el Brave New World hasta finales de 2014 (cuando aún ejercía como acòlito aventajado de esta Prelatura Territorial el que respondía a las iniciales AFH), y MAAC desde entonces, et per sæcula sæculorum.
      .
      Nos divierte más que Nos duele Vuestra pretendida amnesia, de la que Os servís, no cabe duda, para recriminarnos la ausencia de firma (y subsiguiente mención a Nuestro Amantísimo Abad) en Nuestra anterior deposición.
      .
      Ya veis, Nos no Nos olvidamos de V.Md. En los buenos momentos Os amamos; en los menos buenos (sin olvidar aquéllos) aún más… votos éstos que pronunciamos en un susurro inaudible para el oído humano (por si estaban mal vistos en la Orden en la que íbamos a ingresar ¡por la puerta grande!) justo después de prometeros seros fiel en la riqueza y en la opulencia, en la salud y en el bienestar, durante la ceremonia que Nos elevó a la dignidad de Abadesa Consorte de la OCD.
      .
      ¤ Lenina de Tasmania, MAAC con memoria (y orejitas) de elefante.

      Responder

  3. Fray Tasmania, O.C.D.

    Os Amamos tiernamente, doncella esclarecida. Ya Sabéis que Nuestros sentimientos hacia Vuestra Magnificencia son, además de impuros y pecaminosos en grado superlativo, tiernos y profundos, y que también tienen duración no limitada por la edad del Universo.
    Nos Tenéis a Vuestros poderosos beast’s siempre, humilde servidor de T&P, pendiente de Vuestros más livianos deseos.
    + Tasmania, Abbas handheld device.

    Responder

  4. Lenina Crowne

    Representación gráfica de lo anteriormente expuesto:

    http://cinismoilustrado.com/image/117609140948

    ¤ Lenina de Tasmania, redundante, mappalófila y MAAC.

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5