El Goya a los mejores efectos especiales, de nuevo para la Iglesia

Y vuelve a quedar finalista en Vestuario y Atrezzo

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Ricardo Blázquez, recogió el pasado sábado el premio Goya al mejor montaje y efectos especiales que la Iglesia católica ha venido desarrollando durante más de siete siglos de carrera profesional. El cardenal, visiblemente satisfecho, tuvo que disculparse por una pequeña erección espontánea que le sobrevino al recibir la estatuilla, y volvió a agradecer a la Academia del Cine el reconocimiento a la profesionalidad de “miles y miles de sacerdotes anónimos que cada domingo realizan en sus parroquias una convincente, sofisticada y artística actuación, y sin cuya ayuda no sería posible un montaje tan amplio y tan económicamente rentable como el de la Iglesia”, según sus propias palabras. “En cualquier rincón de España siempre hay un sacerdote que cada domingo, y sin apenas medios técnicos, habla con un extraterrestre, convierte una copa de vino en la sangre de ese alienígena y finalmente descuartiza su cuerpo y lo reparte a lo fieles en forma de oblea de trigo”, añadió.

La Academia de Cine hizo también especial mención a los extraordinarios efectos especiales del embarazo de la Virgen María y la compleja crucifixión de Cristo, con su posterior y sorprendente resurrección y su ascensión, sin ayuda de cables, a los cielos. Monseñor Blázquez cerró su intervención con unas palabras de agradecimiento para todos los ejércitos, reyes, policías y políticos sin los cuales no hubiera sido posible realizar todos estos trucos de manera tan brillante y para tantos millones de personas.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (4)

  1. Planell (Don Rodrigo)

    Y eso que ya fue declarado ‘démodée’ el uniforme negro de arriba abajo, que no era otra cosa que una inacabable bragueta con botones. No hay duda que lo blanco y los colorines les sientan monísimos de la muerte, sobre todo cuando pensamos en el atractivo pederástico que les pierde:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/-4500–casos-pederastia-iglesia-catolica-australia-5788882

    Responder

  2. ¡Abrenuncio de esos apesebrados de la Academia de Cine! ¿Cómo van a conceder a semejante bodrio toda una estatuilla del maño cabezón ?
    ¿Pero no ven que la escenografía es una birria? ¿Qué pinta ese infiltrado del gorrito colorao, rompiendo la dulce armonía blanca de obesos en pijama y con cofia? ¿Qué hace ese pie de micrófono ensuciando la imagen? ¿Y ese báculo que sobresale feamente en la perfecta línea eléctrica de tanto cuernecito albo?
    Hasta el más torpe diseñador aficionado se avergonzaría de semejante bazofia visual.
    ¿Puedo considerarme ya rehabilitado, Maese Planell, o debo seguir expiando mis pecados y mi herejía?

    Responder

    • Planell (Don Rodrigo)

      No soy yo quién para juzgar rehabilitado a nadie. Y menos para acusar a nadie de hereje y/o pecador.

      En ésta maravillosa página que nos acoge, es Monseñor TG quién tiene la llave y decide libérrimo. Si acaso, Crates, debería Voacé estar atento a alguna exhalación procedente del asesor eclesiástico de Monseñor TG, el bienaventurado Fray Tasmania, O.C.D., Abad, pues Él sí es para tenerlo en cuenta (y echarle de comer aparte).

      Me extraña no verle por aquí (a S.E. Rvdma. el Abad) en unos momentos tan tensos como los vividos, y sin embargo la pasada madrugada sí ha entrado (adormilada, dice) su Muy Amada Abadesa Consorte. Eso me hace pensar (¡le conozco tanto…!) qué Él se halla en Vaduz contando denarios de oro, o en Plimpumchistán vendiendo armas pesadas a algún grupillo contestatario. Y es que Él, y sus Cardenales adjuntos (los primos Pichabrav y el evangelizador Tipú Bananai, el Orinoquensis) suelen viajar juntos con frecuencia. Bueno, de hecho los mal llamados Cardenales adjuntos no son otra cosa que sus guardaespaldas (de Él).

      Responder

  3. Fray Tasmania,O.C.D.

    Se Nos están (a Nos) hinchando las gónadas con tanta llamada y tanta necesidad de Nos expresarnos. Efectivamente, Estamos allende la decadente Europa, cerrando un asunto que Nos va a reportar, a Nos y a Nuestra MAAC, no precisamente morondanga.

    Pero no Podemos pasar por alto la necesidad de invocar el respeto necesario a Nuestros cordiales enemigos y a la vez proveedores de curiosísimas variantes sexuales (sean con persona, animal o cosa, incluidos gases, metales y rocas), al que inicuamente se ha faltado hoy en éste mismo Portal de la Transparencia de la O.C.D.

    La fotografía que adorna el sesudo reportaje sobre la SMI de muchxs muestra a un Obispo modesto, que sólo usa birreta morada. El resto (de blanco) son mitras, y los dos airosos colgantes nucales se llaman ínfulas, trascolos o fanones, que en la Edad Media llegaron a sostener campanillas de oro. Todos son obispos, e incluso hay arzobispos; ellos son fácilmente reconocibles por llevar una cruz dorada en el frente o títulus de la mitra. Por cierto, menos mal que la foto no incluye obispos ortodoxos: esos llevan una mitra que es talmente un orinal sostenido por la testera.
    En cuanto al báculo, si a un menda de estos le da por llevarlo, no se le puede impedir, pues forma parte de su indumentaria. Y en la iglesia griega se le llama xafranio: es más corto y sólo se usa fuera de la iglesia.

    Invocamos y Promovemos el máximo respeto a cualquier creencia que exista sobre éste moco sideral pomposamente llamado “Planeta Tierra” sobre cualquier diosecillo o panteón de dioses, siempre dejando claro que los Nuestros son los únicos verdaderos. Respeto que para Nuestra fe reclamamos.

    Aprovechando que el Tajo no pasa por Ronda, nota para Nuestra AAC. Entregaos con mayor premura a los brazos de Morfeo, y no sigáis trasnochando en tanto no Nos tengáis a Vuestra vera. Y sorpresa: Os enviaran otro “Bentayga”, éste sólo para que lo estampéis repetidas veces contra las columnas que más sean de Vuestro agrado en el garaje de Nuestra abadía; o sea, uno para circular, otro para jobreer. Y Nos Estamos pensando en adquirir un “Cullinan” para Nuestras jornadas de caza mayor.

    Qui scripsit, benedicit.
    † Tasmania, Abad mitrado con trascolos y títulus. Y calzoncillos con puntillas Francisco de Asís Borbón style.

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5