Breaking

El Gobierno se niega a acoger a los dos millones de eñes que podrían abandonar Catalunya

“Puede que no todas sean trigo limpio”, ha advertido el arzobispo Cañizares

Según Moncloa, muchas de estas eñes han estado viviendo en Catalunya muchos años y podrían haber desarrollado un instinto separatista tan radical, o incluso más, que el de los propios catalanes. “Imagínese usted la cara que se le quedaría a un ñu que viva en Salamanca cuando vea que le desaparece la eñe”, ha precisado el presidente del Gobierno español para justificar su prevención ante la llegada masiva de todas esas letras provenientes de Catalunya.

El resto de las consonantes con virgulilla que residen en las cuatro provincias catalanas, más de quinientas mil, podrían obtener la doble nacionalidad gracias a que nacieron en el seno de una oración castellana, entrecomillada, dentro de una frase catalana. Estas eñes seguirían teniendo el derecho a formar parte de palabras españolas siempre que se presenten entre comillas, tengan el pasaporte en regla y no sean malsonantes.

Varias comunidades autónomas, sin embargo, rechazan la actitud del Gobierno central y se reunirán esta semana para negociar los cupos de acogida y establecer los correspondientes pasillos humanitarios. “Son letras que han perdido no solo a su palabra sino a toda una frase o incluso varios párrafos”, advierten desde la Federación Española de Bibliotecas.    

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (7)

  1. Fray Tasmania, O.C.D.

    Deseamos Nos precisar que el grueso de los ñus pace en tierras pucelanas y no en tierras charras.
    Vapoderser un respeto hacia esa parte tan importante de Españña.
    † Tasmania, Abad maragato

    Responder

  2. Horóscopos Anisakis

    Y esas enormes bolas metálicas que han caído del cielo en dos lugares de Murcia ¿no tendrán relación con lo de la independencia de Cataluña?.

    Responder

    • Fray Tasmania, O.C.D.

      Cómo Asesor Eclesiástico de L’Ajuntaera pa la Plática, l’Esturrie y l’Escarculle la Llengua Murciana, Nos protestamos enérgicamente.
      ¡¡Acho cuidao!!: lo que ha caiu han sido dos chirrispitujas, no mayores que un saco terciado de crillas. Eso vendrá de los catalanes cuando san Juan baje er deo. Eso es charle azaite a un candil que no tie torcía. Y recuerda: más caga un buey que cien golondrinas.
      Enjamás de los jamases Nos dejaremos enrear la bilocha.
      Es cuánto Debíamos deponer al respecto. T&P guarden a V.Md. muchos años.
      Qu’eche azaite un generoso, y’er vinagre un roñoso.
      † Tasmania, Abad panocho

      Responder

  3. Tengounavacalechera

    ¿Qué pasará con las palabras españolas más endémicas? ¿Monorquía, paella o Cáceres serán acogidas por alguien o serán abandonadas a su suerte?

    Responder

    • Fray Tasmania, O.C.D.

      Eminente propietario de una vaca lechera.
      Preguntamos, Nos, y cariacontecido, qué goño tienen que ver las tres palabras que V.Md. cita con nuestra racial muchacha con virgulilla.
      Es favor su respuesta que esperamos recibir y no por su recto camino, sino mediante el uso de los dedos de escribir y pillarse en puertas, siendo las 20h07m del día de hoy, Nov, 9, Juche 104.
      † Tasmania, Abad y director espiritual de Ri Sol-Ju

      Responder

  4. Tengounavacalechera

    Supuse yo que con las virgulillas abandonarían también el territorio palabras tan relativas al territorio español como las citadas anteriormente, siguiendo su ejemplo migratorio.
    Respondo con humildad en el día de hoy, no sé qué hora es.

    Responder

  5. Fray Tasmania, O.C.D.

    Estimado compatriota: Nos Nos permitimos recordarle un viejo dístico: “La humildad es la virtud de los que no tienen otra”.
    Anote Voacé lo depuesto por Nos.
    Y ahora hemos entendido el sentido doctrinal y nada empírico de sus acertadas preguntas de las 19h51m.
    Bendiciones in nomine T&P.
    † Tasmania, Abad exultante

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5