El Gobierno prohibirá ir con gafas a las manifestaciones

Se pretende evitar problemas con los manifestantes

El ministerio del Interior, atendiendo una petición de la Sociedad Española de Oftalmología, que también apoya el ministerio de Sanidad y la Federación Nacional de Fabricantes de Lentillas, prohibirá la participación de los manifestantes que lleven gafas en las protestas contra el Gobierno. “Se obstaculiza la labor de los agentes hasta en un setenta y cinco por ciento”, ha dicho el ministro del Interior. “Pegarle a un gafitas siempre acaba convirtiéndose en un drama”, añadió el comisario jefe de la policía antidisturbios.

Según el último informe de la propia policía, se han roto más de diecisiete mil pares de gafas desde los primeros movimientos del 15-M, con todas las complicaciones que se derivan de ello, no solo por la propia rotura de las lentes sino por la efectividad que se hace perder a los policías durante las cargas.

Al parecer, algunos agentes demasiado escrupulosos recomiendan al manifestante que se quite las gafas antes de reprimir su derecho a manifestarse, circunstancia que aprovecha el ciudadano poco honesto para enfriar y quitarle a la carga todo su poder de sorpresa y contundencia. “Muchos manifestantes se quitan las gafas a cámara lenta, e incluso las limpian con saliva o se tiran media hora buscando la maldita funda para guardarlas”, ha declarado el comisario jefe. “Los agentes se desesperan”, añadió.

Las multas que la policía podrá imponer a los ciudadanos que se manifiesten con gafas normales serán de setenta euros, pero ascenderán hasta los ciento cincuenta para los “gafapastas” ya que ese tipo de gafas “suelen ir asociadas a barbudos, intelectuales y librepensadores”, puntualizan desde Interior.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (2)

  1. En Horabuena!
    Asi el gobierno podrá machacar sin misericordia a quienes osan pedir mas atención social o protestar por la ola de robos bancarios a manos de sus directivos.

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5