Breaking

El Gobierno ordena que a los parados se les llame ahora “campeones”

La Dirección General de Eufemística y Fantasía, dependiente de la Secretaría de Estado, acaba de anunciar un nuevo cambio de nombre que se añade a la reciente sustitución del término “emigración” por la expresión “movilidad exterior”, anunciado hace tan solo unos días por la ministra de Trabajo, Fátima Báñez.

En esta ocasión, el cambio de vocablo se refiere a los trabajadores en situación de desempleo que, a partir de ahora, dejarán de conocerse popularmente como parados para ser identificados con el nombre de campeones.

De este modo, argumenta la ministra, no solo se aumenta la autoestima de este sector de la población sino que la marca España cobra un nuevo valor al tener seis millones de campeones dentro de sus fronteras. “Ningún otro país del mundo tiene seis millones de campeones, que yo sepa”, ha declarado Báñez.

El Gobierno está convencido de que este cambio de denominación también aportará confianza y optimismo en la relaciones sociales. Respuestas como “Soy campeona” a la clásica pregunta “¿Estudias o trabajas?” añadirán seguridad y dinamismo entre la juventud.

Con la nueva denominación, los desempleados tendrán que canjear su carnet del paro por la nueva credencial de campeón. El ministerio de Trabajo está preparando también un carnet de superhéroe para aquellos campeones que lleven más de dos años en situación de desempleo. Además, en 2014, Báñez quiere que todas aquellas familias cuyos cuatro miembros sean campeones pasen a llamarse “los 4 fantásticos”.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (2)

  1. fijaos en el sobrenombre (al borde de la realidad).Pues claro que es fantasia (y de la buena). Aparte de eso y mirandolo bien, tal vez en este periodico se dicen verdades como puños que otros no se atreven o lo que es peor porque no combiene…

    Responder

  2. La Marca España es la gran tomadura de pelo de los neocom. Es la forma de replantar el peor autoritarismo y la censura enmascarada. No se puede protestar porque… ¡va contra la marca España! No se puede criticar al gobierno porque… va contra la marca España.
    Menudos impresentables.

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5