Breaking

El Gobierno añadirá una segunda eñe a la palabra España

La Real Academia de la Lengua ve simpática la propuesta

El Gobierno añadirá una segunda eñe a la palabra España

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, asegura estar convencido de que la mayoría de los verdaderos españoles echan en falta una eñe más a la hora de pronunciar patrióticamente el nombre de su nación, y que tal como está escrita ahora se ven obligados a arrastrar la única eñe actual por su cuenta y riesgo.

Al parecer, el mismo Mariano Rajoy, en sus discursos, llega incluso a alargar la vocal que precede a la eñe para enfatizar más cuando defiende a la patria. “Es, por lo tanto, urgente”, añadió el ministro, “un refuerzo fonético del vocablo, que sea valiente, y que esté además institucionalizado para que todos los españoles lo puedan pronunciar sabiendo exactamente donde tienen que apuntillar, donde han de poner una pausa y donde pueden arrastrar cada una de las letras”.

Juan Ignacio Zoido aclaró que la incorporación de la consonante extra es la solución más respetuosa con los académicos de la Lengua puesto que en las primeras propuestas de la Comisión encargada se barajó la posibilidad de anteponer la expresión ¡Viva! entre siete signos de admiración y  colocar dos eñes de reserva entre corchetes al final de la palabra España.

Los filólogos, escandalizados, han convocado a los ciudadanos este domingo para que salgan a la calle en señal de protesta y griten la palabra “coño” con siete eñes.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (11)

  1. Garrampayo

    Tiene razón el gobierno. Los verdaderos españoles, los patriotas, son los que veneran las letras propias y exclusivas de la patria, concretamente: la Ñ y la J. Las esencias de la patria son ancestrales y aÑeJas. Pronunciar con gallardía y donaire la Ñ y la J, es de un patriotismo que te JiÑas.

    Responder

    • Ya están otra vez los machirulos del lenguaje. ¡Por favor, lenguaje igualitario Srs. de RK!
      “El Gobierno y la Gobierna añadirán una segunda eñe y eño a la palabra España y Españo”
      Firmado: La portavoza y carga pública.

      Responder

  2. Pingback: El Gobierno añadirá una segunda eñe a la palabra España

  3. no sé de dónde saca usted, Garrampayo que la ñ o la j sean exclusivas del idioma español o alguna especie de novedad introducida por éste. Nada más lejos de la realidad, lo único que se hizo con el fonema ñ fue acuñar un único morfema en lo que en otros idiomas está en dos, que es como si alguien inventara reunir la doble “l” en un morfema nuevo para representar el sonido “ll”. De la j ni hablemos, ampliamente extendida en muchos idiomas, tanto en su fonema, como en su morfema

    Responder

  4. Garrampayoi

    Nunca faltan negacionistas descreidos que no comulgan con las más rancias esencias de la Patria; y algunos hasta niegan el misterio de la Santísima Trinidad ¡dónde vamos a llegar!
    Con afecto, Sr. tiri

    Responder

  5. Pingback: El Gobierno añadirá una segunda eñe a la palabra España - Iniciativa Debate Público

  6. INDÍGENA A MUCHA HONRA

    Milenios todos mis ancestros y hasta mis días yo mismo, mezclando sudores con el noble terruño, ¡y oportunistas advenedizos depredadores, en diferido o directamente, vienen a darme lecciones de patriotismo!. ¡¡Al carajo todos!!.

    Responder

  7. Eso es lo que me encanta de la política. Como no hay nada más importante que hacer en el gobierno, pues a discutir de las eñes y las jotas…. la madre que lo parió.

    Responder

  8. Máximo Calvo Rubio-Bengoechea y Jiménez de Odón

    ¡¡Españña, una, y no cincuenta y una!!

    Responder

    • Perdón.

      ¡¡Ejpañña, una, y no cincuenta y una!!

      Es emocionarme y acelerarme… todo a una.

      Responder

      • Máximo Calvo Rubio-Bengoechea y Jiménez de Odón

        Ahora me se ha olvidado poner mi nombre, y ha salido un nefando “anónimo”.

        Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5