Breaking

El Banco Mundial ratifica que Soria quedó el primero en el concurso de sacarse la chorra con una sola mano

“Lo hizo en solo 0’19 milésimas de segundo”, confirman desde Washington

La prestigiosa institución ha salido al paso de las sospechas de “enchufismo” que pesaban sobre el exministro José Manuel Soria para confirmar que efectivamente el político español ha ganado limpiamente el concurso oficial para optar a la plaza de director ejecutivo en el Banco Mundial. Al parecer, la prueba de acceso consiste en un único ejercicio psicomotriz que pretende evaluar la rapidez del aspirante a la hora de tomar una decisión crítica en una situación de extrema “urgencia capitalista”.

Todos los aspirantes, dos mil en esta ocasión, se presentan con bragueta de cremallera homologada por el jurado y pugnan por reaccionar con la mayor celeridad ante la súbita aparición de un crack, una depresión, un bluf, siete millones de hipotecas subprime, o incluso todos esos desastres al mismo tiempo. Frente a la situación propuesta este año por el jurado, “Luis Bárcenas toma las riendas del Banco Vaticano y el asteroide KJ-5583 amenaza con borrar del mapa a Europa occidental”, el aspirante Soria se extrajo la chorra en casi 0´07 milésimas de segundo menos que el siguiente finalista, el exministro de Zimbabue. Uno de los miembros del Tribunal llegó a comparar la rapidez de la mano derecha de Soria con el extraordinario movimiento de las alas del colibrí. “Imperceptible, mágico, invisible”, dijo.     

El motivo por el que el Banco Mundial llama chorra en lugar de pene al miembro viril de sus directivos no tiene, al parecer, ningún fundamento técnico, pues solo pretende rebajar la tensión entre los opositores y divertir al jurado, según palabras del actual presidente del organismo financiero, Jim Yong Kim.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (10)

  1. “No preguntes lo que tú puedes hacer por tu país; pregunta lo que tu país puede hacer por ti.” José Manuel Soria dixit, con el aval de la cúpula pepita.

    Responder

  2. En aquellas ocasiones en que a Monseñor T.G. le puede la vena poética, es capaz (muy capaz) de obsequiarnos con un juguete sincopado (de sincope) tal el de hoy: “…comparar la rapidez de la mano derecha de Soria con el extraordinario movimiento de las alas del colibrí: imperceptible, mágico, invisible…”

    Sublime, maestro. Y no he sentido nada más que placer al publicar esa preciosa y metafórica deyección aquí: http://joongang.joins.com/ Y así el orbe disfruta, se embebe, de tal construcción inefable.

    Responder

  3. Así que ahora es un éxito saberse sacar el pingajo con rapidez. En mis buenos tiempos (Luis XIV) se valoraba mucho más el recordar sacudírsela antes de re-introducirla en el interior de los ropajes. Más que nada para evitar aumentar el mal olor habitual de nuestras calles. ¿Hay algo más mefítico que el hedor a meados?

    Responder

  4. Pues parece que Soria se ha quedado “con la chorra al aire”, por efecto de la presión mediática y social contra los trapicheos y las corruptelas.
    Y, ya puesto, me pregunto: ¿Se producirá algún día del presente siglo, o del siguiente, el mismo efecto con las corruptelas y trapicheos de los Echeniques y Monederos?

    Responder

    • Mildred Ratched

      Lo que usted desea con tanto ahínco está sucediendo a diario, hoy mismo, sin ir más lejos, se desayunan con el tema aquí:

      http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2016/09/07/pablo-echenique-podemita-alfonso-rojo-verguenzas-asistente-en-negro.shtml

      Me he permitido comentarle su caso a un reputado especialista en desórdenes del tipo que usted presenta, quien, extrañado por la aparición de esta dolencia (teme un TOC) en un país como España, donde la mayor parte de los medios rinden pleitesía a la derecha, se inclina por un tratamiento a base de Periodista Digital en altas dosis.
      De no ser efectivo, se recurriría a algún antipsicótico o TCC y, en última instancia y si no hay mejoría, TEC.
      Ni que decir tiene que estaré encantada de proporcionarle cuantas sesiones de TEC sean necesarias para su completo restablecimiento.

      Responder

  5. En cuanto a la eleccion de este funcionario en el Banco Mundial, España propone a tomar el puesto a un ex ministro que renunció a principios de este año después de estar bajo escrutinio por su vinculación a una empresa offshore, que figura nada mas que en el famoso caso de las fugas de Panamá, y ahora va como representante del país en el Banco Mundial.

    Responder

    • criscris (que tiene una gata que se llama mismis)

      No creo que haya en el planeta y parte de la galaxia un tío mejor enterao que el Sr. Soria para este menester. Un experto en manejar pasta, en sacarla( la pasta, digo) de aquí y meterla alla, que se conoce todos los paraísos fiscales del mundo mundial como si los hubiera parido. Alumno aventajado del Sr. Montoro. Y exministro del PP, coño!; que más curri-culo hace falta?

      Responder

  6. Debo haberme expresado mal, Mildred, y por eso no me ha entendido. Me refería a si se producirá alguna vez el mismo efecto de la presión mediática contra los trapicheos y las corruptelas de Echenique y Monedero. Soría ya ha salido de najas, aunque Rokambol ande atrasado y no lo refleje ni lo comente.
    Ya sé que el asunto Echenique y Monedero han generado indignación general (y mucha), y comentarios en los medios. Pero si no tiene “efectos”, no son muy diferentes de Rajoy que le resbalan todas las informaciones, críticas y comentarios.
    Le agradezco el enlace. Pero, francamente, periodistadigital me parece un medio infumable. Infinitamente más parcial y escorado que Rokambol, aunque del otro lado.
    Finalmente, sobre su amble ofrecimiento… ¿qué le voy a decir? Comprenderá que ni le responda ¿verdad?

    Responder

    • Evidentemente, soy el autor de la entrada anterior, que se me disparó sin haber puesto el nombre y aparece como Anónimo.

      Responder

    • Mildred Ratched

      Le entendí a la primera, pero creí obvio explicar que el ‘efecto’ no puede ser el mismo, pues los casos no lo son.
      No podemos medir la imparcialidad de la opinión pública en el caso de Echenique respecto del caso de Soria porque, entre otras cosas, a aquél no se le ha premiado ofreciéndole un sueldo de más de 200.000 € por ocupar la Dirección de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, por poner un ejemplo, cargo que, por otra parte, podría desempeñar con solvencia pues ya se sabe: los mejores guardas, los furtivos.

      Respecto a mi amable ofrecimiento y su falta de respuesta… ¿eso es un “no”?

      Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5