Breaking

Detienen a un tuitero a punto de conjugar un verbo ilegal

Pensaba introducirlo en una frase subordinada

Detienen a un tuitero a punto de conjugar un verbo ilegal

La Policía Sintáctica irrumpió ayer en el domicilio madrileño de un tuitero que se disponía a armar dos oraciones relacionadas entre sí, y cuyo significado conjunto todavía se desconoce. En el momento de la detención, el activista se encontraba manipulando el verbo “periclitar”, y tenía también más de una docena de elementos gramaticales listos para montar dos frases completas, principal y subordinada, en el propio salón comedor y establecer así una hipotaxis en toda regla.

El departamento de Conjugaciones Ilegales de la Policía Sintáctica ya está analizando el significado, y sobre todo el alcance, del término periclitar y el enrevesado tiempo verbal en que el tuitero estaba intentando conjugarlo. “El pretérito pluscuamperfecto siempre nos da problemas”, ha declarado el comisario jefe especialista en asuntos pluscuamperfectos, “pero tenemos cogido por los huevos al infinitivo del verbo ese”.

Al parecer, el verbo periclitar significa “decaer después de haber llegado al apogeo”, un concepto que el departamento de Ideas Relacionadas, de la Policía Sintáctica, cree que podría haberse utilizado para desprestigiar directamente al Gobierno. “En el Partido Popular no se periclita”, ha dicho Rajoy.

La UPCG, Unidad de Policía Clásica y Grecorromana, intenta ahora localizar a un individuo llamado Pericles, presunto autor del verbo ilegal, aunque los agentes están encontrando serias dificultades con el padrón.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (6)

  1. Pingback: Detienen a un tuitero a punto de conjugar un verbo ilegal

  2. Álvaro Felipe Hernández

    Es que la policía “clásica” aún no ha sido convenientemente instruida. Aún están buscando al “epicentro”, instigador y autor material de un “movimiento sísmico” que, sin embargo, afortunadamente pudo ser convenientemente “disuelto” por los antidisturbios. ¡¡ Menos sanidad y educación y más medios y formación para los cuerpos represivos !!

    Responder

  3. Pingback: Detienen a un tuitero a punto de conjugar un verbo ilegal (Rokambol) - Iniciativa Debate

  4. Pingback: Anónimo

  5. Pingback: La Policía Sintactica detiene a un Tuitero terrorista | Morru Lobo Libertario

  6. MENTIRA están bailando paquito el chocolatero

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5