Breaking

Corruptos de toda España pactan un 3 % universal para todas las mordidas

Más de diez mil concejales, empresarios y dirigentes políticos se reunieron ayer en Andorra

La incertidumbre, el desasosiego y la descomposición intestinal a la hora de acometer una contrata, una obra civil o cualquier servicio público ya es historia para todas aquellas empresas que deseen ofrecer sus servicios a los organismos oficiales. Se acabaron también los nervios y las incómodas e indigestas reuniones de marisquería donde, en ocasiones, se trituraban hasta noventa kilos de centollos antes de llegar a un acuerdo en los porcentajes de la mordida correspondiente. “Yo he visto como se le salían las cigalas por las orejas a un concejal y no bajarse del 15 % hasta que le rompían tres botellas de Albariño en la cabeza”, explicaba uno de los empresarios promotores del pacto por el 3 %. “Eso no era elegante”, añade.

La exacta coincidencia entre la corrupción de Madrid y la de Barcelona en cuanto a la comisión de un sensato 3 % en todas las operaciones entre sinvergüenzas ha servido para unificar criterios y acordar un porcentaje universal e inamovible para todos los corruptos españoles, sin distinción entre provincias, presupuesto o signo político.

El acuerdo, firmado ayer mismo en el Palacio de Hielo, de Andorra, es un primer paso para institucionalizar ese 3 % y conseguir que Hacienda permita su desgravación a las empresas que lo desembolsen, según palabras de uno de los constructores que han promovido la iniciativa. “Vale, a lo mejor lo de desgravar es un poco surrealista”, comentaba uno de los firmantes, “pero mira Rajoy”, puntualizó.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (3)

  1. Horóscopos Anisakis

    No veo porqué considera surrealista aplicar una desgravación a las mordidas pagadas por las empresas. Es lo más lógico, pero además la desgravación debería ser progresiva, en consonancia con la cantidad detraída o distraída. Las empresas que actúan de tal forma suelen recibir además copiosas subvenciones y gozan de general estima entre los políticos beneficiados, así que habría que pensar también en otorgar a tan generosos empresarios honores y distinciones con cargo al erario público. No es coña: ya está pasando.

    Responder

  2. Hoy más que nunca se hace necesario un modelo de corrupción sostenible. “El tres por ciento es una cantidad razonable, tenemos que aprender de los catalanes, expertos conocedores de los mercados”, manifestó un cargo orgánico del PP al conocer que en Canarias no se baja del 5%. “Hay que ser solidario con el resto de los corruptos, tiene que haber para todos y no se puede matar la gallina de los huevos de oro”, añadió.

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5