Breaking

Confirman que el Valle de los Caídos está transitando tal y como se ordenó en la Transición

La gran Cruz está cada día “más alta y más esbelta”, según todos los observadores internacionales

El espacioso, moderno y alegre monumento del Valle de los Caídos, mandado construir por el Generalísimo Franco para honrar a los golpistas fallecidos durante la Felonía del 36 y humillar a quienes les combatieron, está transitando con absoluta normalidad por la historia de España, según ratifican todos los historiadores y arquitectos que han estudiado su tránsito desde que finalizó su construcción en 1958. “Yo diría que transita con pasmosa y escalofriante normalidad”, añade uno de los aparejadores consultados. “No se ha movido ni una sola piedra de su estructura, y la gran Cruz crece más de medio metro cada año, ganando en donaire, garbo y frescura”, aseguran los monjes benedictinos que custodian el enorme mausoleo trágico-cómico.

Pocos monumentos tan controvertidos están transitando con tanta paz, armonía y estabilidad como el Valle de los Caídos, aseveran también desde la Asociación Europea para el estudio de Construcciones Provocativas y Truculentas. “El Valle transita incluso mejor que otras instituciones protegidas de la Transición, como la nobleza, la Corona, las Cajas de Ahorro, los generales, Telefónica, los registradores de la propiedad o las comisarías”, precisan desde la Asociación. Tan solo la Iglesia podría equipararse al Valle de los Caídos en cuanto a la elegancia y la parsimonia con que ambos organismos transitan por los diferentes episodios de nuestra historia.

La frase “atado y bien atado”, que ya se estudia en las más prestigiosas escuelas de economía del mundo, podría tener relación, según los mismos historiadores, con la magnifica calidad del hormigón y el acero empleado en levantar el monumento, así como con la pachorra y el cinismo del Partido Socialista Obrero Español.

“Lo que para unos es simple tránsito intestinal, para otros es un elaborado tránsito comercial”, dijo Schopenhauer a propósito de las transiciones.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (3)

  1. Máximo Calvo Rubio-Bengoechea y Jiménez de Odón

    Me tranquiliza y hasta halaga ver qué, una vez más, el espíritu bondadoso y el afán didáctico de nuestro llorado Caudillo son convenientemente loados en este lugar, por lo demás pletórico de rojos irredentos pagados con el oro bolivariano. Espíritu bondadoso por cuanto se ofreció a miles de turbios personajillos-chusma la posibilidad de redimir sus penas (moderadas, sí, con el cristiano estilo de nuestros próceres) colaborando en la construcción de un monumento que perpetuara en los mil siglos por venir, y ello de forma didáctica, la suerte que tuvo España de ver entre sus hijos más dilectos a S.E.

    Se trataba de conseguir la imagen de perdón y reconciliación tan ansiada por S.E., juntando en un solo osario caídos por la verdad, la cristiandad y el sindicato, el municipio y la familia, con gentuza procedente del rojerío capacuras y destructor de las esencias del capitalismo de los años ‘30s, dando a ambos (magnánimamente) el honor de hacer viril y recia guardia a los restos mortales de Nuestro Fundador y de Nuestro Caudillo.

    Era de esperar que en este ignominioso panfleto se deslizara un error, pero a los que sabemos lo que tenemos que saber, y aguardamos la resurrección de la carne para volver a ponernos a las órdenes de S.E., no nos inmuta que se haya escrito “No se ha movido ni una sola piedra de su estructura”. Falso, pues falso y tendencioso es cuanto aquí se vomita. “La Piedad” tuvo que ser reparada con urgencia (280.000 €) para evitar que le hiciera la raya en medio a algún desafortunado nostálgico o turista despistado.

    Desde aquí clamo a todos los hombres de bien que aún quedan en los jirones de nuestro antes cohesionado y con afán de imperio país para qué, mediante voluntarias aportaciones, pueda emprenderse la reparación y consolidación de esa maravilla.

    Siempre he dicho que el sulfato de calcio y el sodio son otros malditos rojos. Y lo reitero.

    http://www.eldiario.es/cultura/politicas_culturales/Valle-Caidos-Hundimiento_0_514449568.html

    Responder

  2. Horóscopos Anisakis

    Según tengo entendido en ese sitio hace mucho frío en invierno y hay mucha humedad. Sería mejor abandonarlo y dejarlo a su suerte y, dentro de muchos años, alguien descubrirá los restos como los de la estatua de la Libertad en El planeta de los simios.

    Responder

    • Máximo Calvo Rubio-Bengoechea y Jiménez de Odón

      Claro que sí. ¿Y qué? ¿Deberían nuestros mayores haber instalado calefacción y deshumidificadores para gozo de los penados? Es que la rojería sois lo que sois… Allí se iba a redimir las penas mediante el trabajo (gloriosa manera que cristalizó en el Patronato de Redención de Penas por el Trabajo) y las penas venían por haberse opuesto, por activa, por pasiva o por triangulación a los benéficos efectos del Glorioso Alzamiento que llevaron a cabo unos militares patriotas acompañados de un clero más que pre-conciliar, pre-dieta de Ausburgo, y de un estamento de hombres buenos y damas pías de la burguesía industrial, de la aristocracia agrícola y ganadera, y de la Banca generadora de dividendos pingües.

      Por cierto, y para cortar el paso a algún gracioso rojeras de los que por aquí pululan, el Glorioso Alzamiento no tiene nada que ver con la primera y única vez en su vida que a Nuestro preclaro Conducator le pasó el génito urinario de fané a aparente, logrando preñar a Dª Carmen en un momento en que ella se agachó a abotonarse los botines.

      No me canso. Se fusiló poco, teniendo en cuenta la cantidad de untersmenschen presentes y la cantidad de kilómetros de carretera dotados de cunetas. Bondad de corazón, magnanimidad del espíritu… Pocos “enterados” a la hora del té, en Burgos…

      Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5