CCOO y UGT anuncian que seguirán haciéndose el muerto hasta que Rajoy pierda los nervios

El PSOE pide moderación a los dos sindicatos

Los líderes sindicales de CCOO y UGT, Fernández Toxo y Pepe Álvarez , han declarado que seguirán fingiendo que están muertos todo el tiempo que sea necesario, y que se mantendrán inamovibles en esa postura hasta que el Gobierno ya no pueda soportar la presión y se derrumbe. “Podríamos estar mirando fijamente a Rajoy diecisiete meses más”, ha asegurado Fernández Toxo. “Y luego otros diecisiete más sin dirigirle la palabra” añadió Álvarez.

A pesar de que el presidente del Gobierno parece estar resistiendo sin problemas el “tour de force” de los dos sindicalistas, los asesores de Rajoy ya han dicho que denunciarán a los dos secretarios generales por acoso, malas prácticas, sadismo y voluntad explícita de hacer daño. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se plantea incluso la posibilidad de recurrir al tribunal de Estrasburgo y conseguir una orden para que la policía pueda obligar a pestañear a los dos sindicalistas, “incluso zarandeándoles, si es necesario”, añadió.

El presidente de la Gestora del PSOE señaló ayer en un comunicado que, aunque comprende y comparte la indignación de ambos líderes, considera una “auténtica salvajada” lo que están haciendo. “Hasta en la guerra hay comportamientos que no deben tolerarse, y estos compañeros acaban de cruzar todas las líneas rojas”, puntualizó el socialista Javier Fernández.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (16)

  1. Ignarus Necius

    La puntualización de lo puntualizado me tranquiliza: Javier González es socialista. En verdad os digo que mis ojos se han abierto a la verdad: Javier Gonzalezppffff… jiu, jiu… espfffaocialisjajajaja… Perdón.

    Otra cosa que me ha deslumbrado es que las esfinges Toxo y Álvarez puedan llegar a pestañear. Yo les creía no ya acartonados, sino fosilizados. O sea, que en esto de aquí los sindicatos representan los intereses de lospfff… trabajajajajaja… doreespfff… Si no fuera porque ésta sesuda página es lo que es, a veces parece un comic (o TBO).

    En fin. Si Pablo Iglesias Posse (no Turrión) levantara la cabeza… sacaría a los mercaderes del templo a latigazos. Por cierto, Pablo Iglesias era natural de El Ferrol de Él. Tierra de contrastes esa, pues.

    Responder

    • Tierra de contrastes, sin duda: El Ferrol también es cuna de la esfinge Toxo.

      Responder

      • ¡¡Santos cielos!! ¡¡Sí!! Y de Concepción Arenal, y de Canalejas, y de ese buen hombre y mejor persona que fue Severiano Martínez Anido, y hasta de Andrés do Barro.

        No sabía yo que el benéfico influjo de los Franco Bahamonde hubiera hecho florecer tal jardín. Si lo llego a saber, obligo a la cigüeña a depositarme en El Ferrol de Él.

        Responder

        • Más contrastes: la localidad de Braunau am Inn, que vio nacer a quien compuso el tierno villancico “Noche de Paz”, es la misma que alumbró a quien orquestó la menos tierna “Noche de los cristales rotos”.

          Responder

          • Máximo Calvo Rubio-Bengoechea y Jiménez de Odón.

            Con D. Adolfo (q.s.G.h.) ni una cuchufleta, o salto a la yugular del primer rojo que se me cruce.

            La Kristallnacht o Novemberpogrome fue una acción benéfica, harto el pueblo ario de la infra-raza. Otra cosa es creerse la historia, siempre contada por los vencedores.

  2. Otrosí, mientras los sindicalistas se hacen los muertos, otros se hacen los “vivos”.
    “Podemos empujar a los sindicatos para que nos organicen “nuestra” huelga. No tenemos la menor presencia entre la clase obrera, y solo la conocemos de los libros de la uni, pero ¿quién podrá resistirse a nuestra labia? Ante nuestra suprema dialéctica y divina convicción de politólogos, todos correrán a declararse en huelga cuando se lo ordenemos.
    Somos “los hijos de los obreros” (obreros con tarjeta black) y los sindicatos deberán seguir el camino que les marquemos. Cuando les cabalguemos unas cuantas frases de Gramci y media docena de citas de Laclau, perderán el culo tras nuestros conceptos” – Ha declarado Pablo Iglesias (Turrón, que estamos en navidad, no Posse)

    Responder

  3. Toñito Gramsci (Gramsci…), un gran tipo. Comunista, él. Y encima quisieron colocarle el sambenito de que había abrazado la Farsa antes de devolver el envase.

    Y sí: en particular el sub-grupúsculo errejonista sigue a bragas enjutas la síntesis actual (y práctica) de la teoría unificada de Ernestito Laclau y Chantal Mouffe, o sea, el populismo de izquierdas. Esa teoría, como todo el mundo ignoramos, es una estrategia política que rompe con el viejo esquema marxista de una transformación revolucionaria de la sociedad apoyada en la actividad consciente de la clase obrera, dado lo trasnochado de hablar, hoy, de “obreros” al estilo XIX. La pareja Laclau-Mouffle bebe en las fuentes de Althusser.

    Pero ya señaló Ellen Meiksins Wood, que este planteamiento “necesariamente adscribe a los intelectuales un rol predominante en el proyecto político, en tanto que descarga en ellos nada menos que la tarea de la construcción de ‘agentes sociales’ por medio de la ideología y el discurso”. De ahí que los politólogos podemitas estén tan distanciados de la realidad práctica del día a día y tan cercanos a las elucubraciones teóricas.

    Pero no he venido aquí a confundir a la amable muchedumbre que me sigue, ni a deslumbrar con mi inusitada facilidad semántica y dialéctica a ningún obrero en paro que esté celebrando la Pelota de Oro que le han donado a ese pobre chico portugués.

    Responder

    • Gracias por la corrección; le comí la “s” a Gramsci, tal vez por influjo papilar del Turrón navideño.
      Y aplaudo de buen grado el retrato, tan certero como breve, de Laclau y su “populismo de izquierdas”. La conclusión: “De ahí que los politólogos podemitas estén tan distanciados de la realidad práctica del día a día y tan cercanos a las elucubraciones teóricas”, la enmarcaré.

      Responder

      • No hay que aplaudir una burda copia. Todo lo escrito por el tal Planell se contiene, a la coma, en el “Callisthenes sive de dolore”,.de Teofrasto (Estagira, Librería e Imprenta de Onesícrates, 223 a.E.c.).

        Mucho intelectualoide es lo que micciona fuera del recipiente aquí.

        Responder

  4. criscris (que tiene una gata que se llama mismis)

    O sea que ¿harán “un Gandhi”?. ¿Se traerán la pizquita de sal de casa y todo?. Por cierto, el Pepe Álvarez se le parece bastante, ¿No?.

    Responder

  5. Fray Tasmania, O.C.D.

    Amados feligreses: Seremos (Nos) inusualmente breve.

    Monseñor TG, ni Vg. ni mr., ha dejado clarísimas en el principio de su evacuación dos deposiciones que no proposiciones:
    1.- Hasta que Rajoy pierda los nervios. Pues tal le vemos Nos, esto no ocurrirá entretanto el supraescrito respire, y tiene pinta de ser longevo, tal el Claudillo.
    2.- Hasta que el Gobierno ya no pueda soportar la presión y se derrumbe. El actual Gobierno, tal Nos observamos, alcanzará sucesivas mayorías aplastantes hasta bien entrado 2028. En aquella Legislatura, los hijos de los actuales mandaplus seguirán (bajo otras siglas y banderas, pero idénticas y más refinadas costumbres y hábitos) sentándose (sus posaderas respectivas) en los sillones que hoy calientan sus papás y mamás.

    Por lo exhalado, Nos, Abad Munificente de Nuestra O.C.D., y delegado por T&P para regir los asuntos que a Ellos conciernen en este planeta (en particular conversiones, afiliaciones a la secta, catas de neófitas y pequeños trámites económico-administrativos), Manifestamos inferir todo ha sido una broma del repetido Monseñor TG, el cual goza de todas Nuestras complacencias y Tenemos en muy alta estima. Y por ello le bendecimos in Nomine T&P.

    † Tasmania, O.C.D. Abbas ferox (latin word meaning “fierce”).

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5