Breaking

Calatrava cobró tres millones por proyectar dos castillos en el aire para Rita y Camps

Ambas construcciones se desmoronaron al alba

Los planos de dos fabulosos castillos en el aire diseñados por el arquitecto Santiago Calatrava para la Generalitat Valenciana, presupuestados en un principio en 127.340 euros, costaron finalmente tres millones.

Al parecer, el sobrecoste fue debido al extraordinario esfuerzo intelectual que el ingeniero-artista tuvo que hacer para salvar las dificultades que le provocaban las nubes y el arco iris a la hora de proyectar los cimientos de los castillos. “Sustentar un foso con cocodrilos sobre una nube llena de angelitos no fue nada fácil”, asegura el arquitecto-faraón.

La construcción de las fortalezas, que también vio incrementado su coste inicial hasta los 85 millones de euros, se llevó a cabo por la misma empresa que vertió cinco toneladas de confeti sobre la cabeza de uno de los primogénitos de Ana Mato, aunque la extrema complejidad que suponía levantar dos castillos en el aire la obligó a asociarse con la compañía que diseñó el espectáculo de la última visita del Papa a Valencia y dividir entre dos el pago de comisiones.

Los dos castillos edificados en el éter disponían de ochocientas habitaciones cada uno, torre del homenaje capaz de albergar a doscientas cincuenta princesas despechadas, aparcamiento para quinientos mil autobuses, seis puertos deportivos, dos volcanes en erupción y un millón de bailarinas y acróbatas vivos.

Francisco Camps y Rita Barberá aseguran que “jamás ninguna otra ciudad del mundo ha tenido dos castillos en el aire tan majestuosos como los de Valencia”.

Aunque los valencianos solo dispusieron de los escasos segundos que proporciona la luz del alba para ver los dos castillos en el aire, el regocijo y la emoción fueron grandes, según el portavoz de la Junta Central Fallera.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (6)

  1. Ignarus Necius

    ¿Y whisquerias–puticlub–marisquería? ¿No habían? Entonces, ¿en qué sitio se reunían para intercambiar sobres por abrazos? ¿Y las princesas? ¿Eran doncellas? ¿Podían ser desfloradas por gentes afines a esos juegos? Y, una vez mancilladas, ¿se las sustituía, vivas o muertas? Demasiadas interrogaciones abiertas. No vamos bien. No. ¡Ah! ¿Y Cañizares? ¿Qué decía Cañizares a todo esto?

    Responder

  2. Abominable Hombre de las Nieves

    Y aconteció el hundimiento de la Ciudad de la Luz, víctima de sus pecados; pero llegó el día en que apareció un hombre sagrado Kalatrav Tel Aclav. Y el faraón lo nombró Arquitecto Real, y entonces levantó la colosal Ciutat de les Arts y les Ciencies para honrar la memoria de Kurita I. ¡Gloria eterna al faraón y a su constructor Kalatrav!.

    Responder

    • Fray Tasmania, O.C.D.

      Nos agrada (a Nos) el sesgo que van tomando las deposiciones del críptido o Yeti. Tienen un sabor intelectual que Nos recuerda a Nuestro bien amado Howard Phillipis Lovecraft, o más bien a August Derleth, Nuestro más gótico y preciado amigo.

      Nos permitimos (con la anuencia de Nuestra MAAC) entusiasmar al citado evacuador, para que nos siga deleitando con sus cortas más cuánto contundentes deyecciones o exudaciones. Y por ello le Enviamos Nuestras más especiales bendiciones, in nomine T&P, únicos diosecillos verdaderos a los que Nos Representamos, vía Nuestra Prelatura Territorial, en este moco sideral pomposamente denominado Planeta Tierra.

      Así sea, pues así lo Queremos.

      † Tasmania, Abad muy Abad y mucho Abad

      Responder

  3. Abominable Hombre de las Nieves

    y entonces el Arquitecto Real Kalatrav Tel Aclav, que significa “el que hace cosas maravillosas con la punta de la varita” dijo al faraón Kurita: “Construiré una torre que alcanzará el cielo, y Vos mi señor Dios en la tierra hablareis con el Sol, Dios en las alturas; y contemplareis su rostro. Pero deberéis darme todo el oro y riquezas que alcance en tamaño a la Gran Pirámide”. A lo que el faraón accedió, pagando (el pueblo) tributos por cuarenta años.
    Cumplido el pago, Kalatrav marchó sin levantar piedra alguna; y buscado después por todo lugar mas allà de las arenas del desierto y mas allà de las rutas de la seda, nada mas de Él se supo y el faraón cayó en desgracia.
    Cuenta la leyenda que Kalatrav llegó a una nueva tierra y comenzó una nueva historia. Y así sería infinitamente.
    (Basado en hechos reales, muy muy reales).

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5