Breaking

BBVA y Santander piden sustituir la vieja cláusula suelo por la nueva cláusula arena movediza

Las nuevas hipotecas serán ahora más divertidas

Después de que los jueces anularan la validez de la mayoría de las cláusulas suelo aplicadas por los bancos en los contratos hipotecarios, dos de las principales entidades financieras de España ya han diseñado una nueva alternativa legal que les proteja de la desazón por no poder ganar más de lo que legalmente les está autorizado. La nueva disposición no solo sustituirá a la anterior sino que añadirá un plus de frescura, naturalidad y emoción a un producto tan gris y pesado como la hipoteca.

La cláusula arena movediza, denominada así por los técnicos para romper radicalmente con el obsoleto concepto de suelo como límite infranqueable, permitirá a los clientes adentrarse en una pequeña zona pantanosa del documento para obtener su rebaja de cuota, siempre que no acaben sumergidos en el lodo y estropeen todavía mas sus condiciones hipotecarias y su sistema respiratorio.

A pesar de que en los términos de la cláusula arena movediza se deja bien claro que el cliente no podrá servirse de lianas, cuerdas o botellas de oxígeno para zambullirse en la ciénaga, los hipotecados sí podrán llevar consigo un cuchillo, un palo o cualquier otro objeto, para defenderse de las criaturas que se encuentren en el interior del fangal.

La Unión Europea cree que la cláusula arena movediza es mucho más dinámica y abierta que la derogada cláusula suelo, pues ofrece al cliente la posibilidad de ahogarse por sí mismo.   

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (2)

  1. El Curioso Impertinente

    ¿Hasta dónde será capaz de llegar la insaciable banca?
    Sólo faltaría que ideasen la cláusula “La banca siempre gana”, que obligase a seguir pagando las cuotas del préstamo de una vivienda que ya ha pasado a manos del banco que concedió la hipoteca…

    Responder

    • Máximo Calvo Rubio-Bengoechea y Jiménez de Odón

      Así debería ser. Y, de esa manera, mucho pobretón que se las da de rico por tener un pisito de mierda en el barrio “Desierto de los Juncos Chungos” (11.000 viviendas), aprendería a no creerse un avispado inversor.

      Malas costumbres heredadas de la fastuosa época en la que nuestro llorado Caudillo hizo que ser español volviera a ser lo más importante en el mundo. Fue un error suprimir el barraquismo. Pero ya se sabe: grandeza de corazón entre los vencedores…

      Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5