Arco vende una promesa de Rajoy sumergida en nitrógeno y heces por 197.000 euros

La obra “Palabrita del Niño Jesús” apesta por los cuatro costados

A pesar de las presiones del Partido Popular para que “Palabrita del Niño Jesús” se retirase del certamen, la pieza consiguió permanecer expuesta casi siete horas, tras las cuales fue adquirida por un matrimonio de masoquistas jubilados que ya tenía en su poder la obra “Mira fijamente aquí, imbécil”, un holograma del programa electoral del PP de 2011, presentada en la anterior edición de Arco 2014 por el mismo autor.

“Palabrita del Niño Jesús” está a medio camino entre la escultura y la instalación, pues se compone de un cubo de la basura, realizado en resina y cemento portland, en el que se ha introducido el nitrógeno, un puñado de excrementos de pastor alemán y una promesa indeterminada del presidente del Gobierno.

Al parecer, el artista atrapó accidentalmente la promesa de Rajoy durante una comparecencia televisada del Gobierno. “Ví que me chorreaba algo viscoso por el pelo y enseguida supe lo que era”, asegura José María Bernstein, el artista. “La recogí con ayuda de unos guantes y una cuchara y me puse a trabajar inmediatamente”, ha declarado Bernstein.

Una de las características más llamativas de “Palabrita” es su extraordinaria opacidad e inestabilidad, ya que si el espectador levanta la tapa del cubo de basura para intentar observar la promesa de Rajoy se escapa el nitrógeno, sale disparada la mierda de perro y explota la promesa. La obra perdería inmediatamente un 94 % de su valor original. “Exactamente eso es lo que quería decir con Palabrita del Niño Jesús”, explica Bernstein acerca de la imposibilidad de disfrutar de la controvertida obra.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5