Breaking

Arco expone una réplica del pelo de Soraya Sáenz de Santamaría.

La obra causa admiración y estupor a partes iguales

La instalación, titulada “Cataplasma de cieno sobre mujer pequeña” mide siete metros de altura y está realizada en poliéster de alta densidad, nocilla, cemento armado y guano. Un año más, Arco, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, intenta sorprender y provocar al público con propuestas que se mueven entre el arte, la escatología y el terror. Al margen de los artistas consagrados que acuden cada año, la feria acoge a una selección de talentos emergentes que intentan hacerse un hueco en el mercado y arriesgan al máximo con sus propuestas. Estos artistas a menudo se alejan de la pintura y la escultura convencional para adentrarse en territorios poco definidos pero que a nadie dejan indiferente. La monstruosa réplica del peinado de Sáenz de Santamaría, y un siniestro vídeo que reproduce el último Congreso del PSOE son algunas de las obras que más estupefacción están provocando en los compradores. Entre los participantes más controvertidos también está Pasquale Da Vinci, un artista zamorano de 22 años, que expone “Siete diputados cínicos sobre mina anticarro”, una instalación en la que siete maniquís con traje de chaqueta y portafolios permanecen suspendidos a sólo cinco milímetros de sendas minas anticarro. Otro enfant terrible, Enrique Puta, valenciano afincado en Londres, presenta “Turrón de mierda”, una enorme pastilla de turrón de casi dos metros de longitud, realizada en caramelo y trajes de Milano. Al parecer, el Gobierno ha estado presionando a la feria para que retire “Cataplasma de cieno sobre mujer pequeña” pero el colectivo de artistas, autores de la obra, ya ha advertido que se romperán los dientes contra el “Turrón de mierda” si mueven la “Cataplasma de cieno” un solo centímetro.

 

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (3)

  1. Ya al leer el título de la obra me ha saltado la sonrisa. Pero es que los títulos del resto de las obras no tienen desperdicio, aunque sí una gran capacidad matafórica.

    Yo a Soraya ya le había puesto el sobrenombre de “flequillo de hormigón” pero vuestro título sobrepasa mis espectativas.
    Geniales, como siempre. Un saludo.

    Responder

  2. Pingback: El coste de la ley de costas | Cooliflower ECOtendencia · Blog Ecología

  3. Pingback: Relaciones estables | Anne Merkel

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5