Breaking

Ana Botella prohíbe sumar peras y manzanas en los colegios de Madrid

También suprimirá el número Pi

Ana Botella prohíbe sumar peras y manzanas en los colegios de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha cursado órdenes a todos los colegios de la Comunidad de Madrid para que en este curso pongan especial precaución a la hora de plantear problemas de sumas con frutas y hortalizas a los alumnos de primaria, y más concretamente en aquellos ejercicios en los que intervengan peras y manzanas. Los maestros, precisa la alcaldesa, podrán proponer a los alumnos que sumen manzanas entre sí, incluso siendo de diferentes tipos, como la Golden Delicious y la Royal Gala, pero deberán evitar la participación de la pera en esos problemas.

Botella, sin embargo, ha querido dejar claro que las peras y las manzanas sí podrán ir juntas en un mismo problema, aunque nunca puedan sumarse entre ellas. Sí que se admitirán las sumas entre una pera con otra pera, e incluso una multiplicación de una pera con otra pera, y también que el resultado de esa multiplicación se divida luego entre varias coles de Bruselas. La única salvedad, explica la alcaldesa, se dará en los casos en que los problemas incluyan caramelos y trenes.

Según ha sabido esta redacción, los trenes que circulen en sentido contrario podrán ir cargados de manzanas y peras indistintamente, siempre que vayan en vagones independientes. Si hubiera melones en esos trenes habría que desestimarlos, o bien descomponerlos en números primos, sacarles el coseno o ponerlos entre corchetes. Los niños podrán sumar y restar caramelos, pero evitarán trabajar con sabores de fresa y menta en una misma operación, puntualizó la primera autoridad municipal.

Por otro lado, la alcaldesa ha aconsejado a todos los profesores que vayan buscando una alternativa más “normal” al número Pi, y les ha informado de que lo suprimirá antes de Navidad.  A la pregunta del sindicato de profesores sobre si el número Pi podría sumarse, mientras tanto, con manzanas, Ana Botella ha sido tajante: No, a menos que las manzanas hayan sido divididas previamente entre melones.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (1)

  1. Pingback: Ana Botella prohíbe sumar peras y manzanas en los colegios de Madrid - Iniciativa Debate

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5