Breaking

Al menos siete diputados resultaron ayer gravemente heridos en su autoestima

La escasa asistencia de parlamentarios al pleno evitó más víctimas

El extraordinario despliegue policial que intentó proteger ayer el Congreso contra los manifestantes del 25-S no funcionó, tal y como reconoce la propia delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes. Todavía no se sabe en que circunstancias fueron heridos los siete diputados, pero todo apunta a una filtración de los incidentes que se estaban produciendo en el exterior del Congreso, donde se sucedían las detenciones y las cargas policiales contra los ciudadanos.

Los políticos afectados solo se dieron cuenta de que estaban heridos cuando finalizó el pleno y se disponían a tomar el gin tonic de rigor. En ese momento fue cuando comenzaron a sentir unas fuertes náuseas que les impidieron beberse a gusto el combinado. A pesar de que algunos compañeros diputados intentaron reanimarles, los heridos continuaron con el gran malestar e incluso perdieron las ganas de mentir. “Intentamos convencerles de que lo que estaba pasando en la calle no tenía nada que ver con ellos pero fue inútil”, comenta uno de los congresistas.

Los diputados no pudieron salir del Congreso hasta cuatro horas después de que acabasen los altercados, una vez que los servicios municipales de limpieza pudieron retirar las casi veinte toneladas de vergüenza que les dejaron los manifestantes rodeando todo el edificio. Cifuentes, que probablemente abandonará esta tarde el búnker subterráneo en el que se instaló junto con el ministro del Interior para dirigir las operaciones de defensa del Congreso, confía en identificar a un gran número de manifestantes gracias a los restos de indignación y rabia que han quedado esparcidos por la zona. “Algunos diputados pasaron verdadera angustia por no poder salir a almorzar”, declaró la delegada del Gobierno. “Y eso se va a castigar”, puntualizó.

 
publicidad
publicidad
publicidad

COMENTARIOS (1)

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5