Agentes de la UCO investigan el significado real de la frase “Por el bien de España”

Podría ser el origen de la mayoría de las tramas de corrupción

Efectivos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, UCO, irrumpieron ayer en la Real Academia de la Lengua Española para registrar las instalaciones e interrogar a los académicos sobre la popular frase que tantos políticos y empresarios corruptos están utilizando para cometer sus fechorías. Los agentes volaron el signo de apertura de un paréntesis creado en ese momento por los propios académicos y aprovecharon la confusión para acceder a la sala principal de la Academia. “Cuando vi todo ese humo invadiendo el atrio del paréntesis me dije ´ya está aquí la Guardia Civil` y me deshice de la subordinada”, confiesa Pérez Reverte. “Entonces di tres volteretas consecutivas sobre la consonante que tengo a mi lado, el señor Álvaro Pombo, para coger buen impulso y poder saltar hasta el otro extremo de la mesa, donde pude refugiarme entre unos corchetes no muy confortables pero sí lo suficientemente amplios para darnos cabida a mí, a mi caballo y a mi audacia”, añadió el escritor.      

Los académicos, en un primer momento, negaron conocer la existencia de la expresión “Por el bien de España”, pero cambiaron de opinión en cuanto uno de los agentes cogió a la Jota por el brazo para comprobar si podía convertirla en la Hache.

Al parecer, la “magnífica” frase, según los miembros de la prestigiosa institución lingüística, suele usarse cada vez que se desvalija una Caja de Ahorros, se producen pactos de Gobierno entre farsantes, se desvían fondos públicos a bolsillos privados, se desahucia a familias engañadas por Miguel Blesa y Rodrigo Rato, se encarcela a titiriteros desarmados, se suelta a sacerdotes coleccionistas de monaguillos, o se rompe la cara a los estudiantes de la Primavera Valenciana, entre otras circunstancias.

Los agentes se llevaron las cinco palabras que componen el argumento “Por el bien de España” a pesar de las quejas de los académicos. “Buscad sinónimos, coño, que para eso estáis”, les aconsejaron los guardias civiles.   

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (2)

  1. Horóscopos Anisakis

    Por el bien de España se cambia dinero negro por lingotes de oro, como dicen que hacía ese al que Rajoy quería, coño. También en Grecia tuvimos muchos patriotas de esos que por el bien de la nación defraudaban al tesoro público y se llevaban el dinero a paraísos fiscales. Y también es por el bien de España por lo que Sánchez y Rivera anticipan el acuerdo al que al final se acabará sumando de alguna manera el PP.
    Por el bien de España podrían coger el cólera y escagarrutarse todos ellos.

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5