Breaking

Acuchillan a un hombre por llamarle “molt honorable” a otro durante una discusión

La Real Academia de la Lengua pide precaución con el vocablo

“Tú lo que eres es un molt honorable, pero molt, molt honorable”. Según los testigos que presenciaron el suceso, esta terrible y desafortunada frase fue la que acabó convirtiendo una airada pero simple discusión sobre setas en un espeluznante baño de sangre en el que se llegaron a asestar hasta cuatrocientos cuchillazos y otras palabras muy afiladas, como “registrador de la propiedad” o “procurador”.   

Los académicos aconsejan el empleo de términos como ladrón, sinvergüenza o sencillamente hijoputa cuando se pretenda insultar a un tercero en lugar de la expresión “molt honorable” cuyo uso ya ha provocado graves consecuencias en peleas callejeras y reyertas entre navajeros. El vocablo “molt honorable”, advierten desde la Real Academia, puede ser hasta veintisiete veces más injuriante que el de “corrupto del Canal de Isabel II” o el de “expresidente de la Comunidad de Madrid”. Y es más humillante que los improperios “Chivato de Interior” o “Fiscal Jefe Anticorrupción”.

También la Policía y la Guardia Civil alertan de las consecuencias de la utilización de este insulto, pues hay que tener en cuenta que estamos hablando de casi tres mil millones de euros, veinticuatro años de actividad criminal y una cantidad de cinismo incalculable. “Es preferible propinar un bofetón fuerte a una persona que calificarla de molt honorable”, aconsejan desde los cuerpos de seguridad del Estado.

La Real Academia Española de la Lengua estudia ahora si retirar oficialmente la expresión “molt honorable” o dejarla como acepción de “presidente con más poca vergüenza que yo qué sé”.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (3)

  1. Nomerendiré

    Otrosí, Petaniús, Agencia de Noticias Dependiente, acaba de informar de otro espeluznante suceso acaecido en la salida del supermercado Carrefive, y en el que ha resultado víctima una joven cajera, descuartizada en vivo y en directo por una venerable anciana de 82 años.
    “Siempre he sido pacífica y hasta timorata, y siempre me ha dado repelús la sangre. Pero la chica me insultó horriblemente llamándome “Madre Superiora”, y eso me puso fuera de mí. Enloquecí y ya no supe lo que hacía” -ha explicado la anciana tras reconocerse autora del espantoso crimen.
    Ante la secuencia de sangrientos incidentes, la Real Academia ha recomendado a los hablantes evitar a toda costa el insulto “Madre Superiora”, al considerarlo más ofensivo incluso que el de “Molt Honorable Lladre”.

    Responder

  2. La Marieta de l'ull viu

    Un cop més, els feréstecs propòsits de la classe dirigent d’Espanya s’uneixen per, conciliats, atacar la democràtica idea que hem estat espoliats pels hereus del franquisme, cosa que sens dubte va ser i segueix sent el nord d’aquests corruptes centralistes.

    Fins i tot avui, seguim sense tenir TGV (nosaltres mai en diem “AVE”) unint Picamoixons i Sant Joan de les Abadesses.

    I, com podem tolerar que presumptament la corrupció de l’Espanya torera i subvencionada sigui més gran que la nostra, indígena i a càrrec dels nostres moderns pares de la pàtria? Eh? Eh?

    L’Ex-Molt Honorable ens va prometre alguna cosa més que Imperi i justícia social, i va inocular en els nostres ànims la idea d’una Catalunya mare de personatges cèlebres que ens han estat injustament expropiats pel clergat feixistoide.

    Catalunya és Europa! ¡Quedeu-vos amb els vostres deserts geogràfics i mentals!

    Traducción para legos:
    ¡¡Hola!!

    Responder

    • Matraka Mutriku

      Baina begiratu nola muda zauden, katalanek. Eta gure “foruak” ditugun 1876 geroztik… Asto!!

      Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5