Abogado de cómicos, una profesión poco divertida pero en alza

El postgrado en Derecho Humorístico ya es el más solicitado por los licenciados españoles

Saber cuantos años exactos pueden caerle a un cómico por un determinado chiste y cómo modificar ese gag para reducir el tiempo de condena es el servicio más habitual que suele prestarse en los más de cien bufetes especializados en Derecho Humorístico que existen en nuestro país.

¿Qué tipo de humor bíblico podría gustarles a los Abogados Cristianos y cuál les hace coger la cruz por su parte más corta para esgrimirla como una espada de hoja ancha?, ¿Qué sustantivos agradan a la Fundación Francisco Franco y qué adverbios les hacen acordarse del clásico Mauser de cerrojo? o ¿Qué blasfemias tienen la capacidad de menguar la poderosa libido de la Iglesia Católica y provocar, por lo tanto, su ira? A este tipo de peliagudas preguntas se enfrentan cada día los expertos en Derecho Humorístico para poder defender a sus clientes. El Abogado de cómicos conoce perfectamente la personalidad de cada uno de los colectivos que pueden verse ofendidos por una sintaxis poco apropiada y asesora al artista para que pueda seguir trabajando con el mínimo menoscabo de su estilo. “A veces, basta simplemente con cambiar la conjugación de un verbo o desplazar una coma díscola a su posición correcta”, asegura uno de los abogados de cómicos consultados por esta redacción, “pero en otras ocasiones vale más la pena sacarle un billete de avión a Pernambuco”.

Los abogados de cómicos saben también qué jueces tienen sentido del humor y cuales son aquellos que solo le encuentran la gracia a los pelotones de fusilamiento, qué magistrados son de misa diaria y cuales son los que van solo los domingos a última hora y a regañadientes. “Si tu chiste hace reír, ya lo tienes. Si también hace reflexionar, vuelve a escribirlo”. Con esta sencilla máxima, casi cinco mil abogados especialistas en Derecho Humorístico están ayudando hoy a los cómicos españoles para que desarrollen su trabajo en libertad.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (3)

  1. Sir Archibald Bradley

    My God!

    Para que luego digan que la “Marca España” del PP y su Ley Mordaza no ha servido para crear puestos de trabajo en ¡Españña!

    Para la especialización de los nuevos abogados (fiscales y jueces también, ojito con esto) en Derecho Humorístico, la Universidad Rey Juan Carlos acaba de ofertar un máster. Es conveniente también una formación jurídica integral en Derecho Humorístico de los fiscales y los jueces para poder contrarrestar adecuadamente los vericuetos legales y no sucedan dislates como lo que ocurrió con los titiriteros y algunos raperos, que resultaron absueltos.

    Desde la Pérfida Albión me contratulo del nuevo éxito del PP deseando que la Ley D’hont no haga perder escaños al repartirse el voto entre PP, C’s y VOX. Sería terrible.

    Sir Archibald Bradley
    Lord demoscópico y protector-

    Responder

  2. Sir Archibald Breadley

    Es hora de superar el animus iocandi, añado.
    Con el implorado nihil obstat de Fray Tasmania ✞, por el uso indebido de mi latín macarrónico.

    Sir Archibald Bradley
    Lord políglota.y de la JONS.

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5