27 ciudades europeas instalarán sirenas para alertar de la proximidad de Santiago Calatrava

Valencia será la primera en disponer del sistema de alarma

Un sistema de alarma mediante sirenas acústicas, similar al que utilizó la ciudad de Londres durante la Segunda Guerra Mundial para ponerse a salvo de los bombardeos alemanes, se instalará en Valencia el próximo otoño y será capaz de avisar a los ciudadanos, con casi cuarenta minutos de antelación, de la llegada del arquitecto faraón Santiago Calatrava, tanto si lo hace por tierra como si se acerca por mar o por aire. “Creemos que cuarenta minutos son suficientes para que los ciudadanos corran a protegerse del gamberro”, han tranquilizado desde el consistorio valenciano, que también ha comenzado hoy a repartir un folleto con instrucciones de seguridad para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias – obra también del arquitecto bromista – sin salir herido por la caída de cascotes o por los daños al propio sentido estético de los visitantes.

Según informan desde el propio Ayuntamiento, en esa publicación se detallan recomendaciones muy sencillas, que sugieren pasar “como una exhalación” bajo los voladizos, evitar la pronunciación de palabras demasiado agudas cuando se observe la espectacular ruina de las fachadas o tomarse un par de whiskys tanto a la entrada como a la salida del complejo. “La ingesta de alcohol es importante, sobre todo para entender el tradicional conflicto entre Calatrava y la ley de la gravedad”, aconsejan los técnicos. “Si se le caen las cosas no es por gusto sino por falta de acuerdo entre ambos”, puntualizan los arquitectos normales.

Tres de sus edificios más elegantes, “El jamonero”, “La clochina gigante” y “El casco de Darth Vader”, todos ellos en Valencia, podrían empezar a desmoronarse el próximo jueves por la tarde, según las previsiones del proyecto original de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Por su parte, Santiago Calatrava ya ha advertido a Valencia, y a todas las ciudades europeas, que “seguirá proyectando fallas de cemento mientras quede un solo alcalde imbécil en la faz de la Tierra”.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (8)

  1. Fray Gerundio de Campazas, ªZotes

    ¿Eso de la foto es una peineta a escala, para uso de portadoras de mantilla en procesiones tras maderos coloreados, oyendo gori-gori de asotanados parvos?

    Responder

  2. Lenina Crowne

    La arquitectura no debe entenderse, exclusivamente, como el arte de proyectar y construir edificios. Ha de tomar en consideración factores tan importantes como la utilidad, la funcionalidad y sobre todo la estabilidad.

    Cada día estamos más convencida de que Calatrava hizo novillos el día que explicaron en clase aquéllo que Le Corbusier decía acerca de que la arquitectura tiene que conmover, pero también tiene que servir.

    Siendo así, Calatrava habría hecho un discreto (a Nuestro gusto) escultor y no habría tenido que preocuparse por las goteras del Hemisferic o las de las bodegas de los Domecq, por poner sólo un ejemplo.

    Pero la tentación es grande y la vanidad débil, y aplaudido por una horda de políticos dedicados a jugar a ser progres y nuevos ricos (con el dinero público, por supuesto), el arquitecto que debería haber sido soñó con la inmortalidad y puede que lo consiga: probablemente su fama perdure más que muchas de sus obras.

    Responder

  3. Fray Tasmania, O.C.D.

    Henos aquí, Resplandeciente y Bello.
    Nos constan (a Nos) sólo veintitrés ciudades en Europa sometidas al riesgo de que algo blanco y pesado decida obedecer a la Ley de la Gravedad.
    Lamentablemente, eso sí, en varias de ellas hay varios engendros punchosos (blancos) a la vez.
    Hecha esta corrección fraterna, solo Nos queda añadir un pensamiento, un interrogante laaargo, más bien; helo: ¿puede aun el concejal que muestra la fotografía, entrar en Suecia, Estados Unidos, Holanda, Argentina, Canadá, Francia; Italia, Portugal, Italia, Irlanda, Suiza, Israel, Grecia y Catar, o, por el contrario, no le dejan entrar ni pagando a hacer poner una tochana más?
    Estas y otras preguntas no menos punzantes y ontogénicas Esperamos se nos resuelvan por la autoridad competente (civil, por supuesto).
    Es gracia etc. etc.
    † Tasmania, Abad edificante

    Responder

  4. Pero que decís insensatos? Este hombre solo busca poner orden en el entrópico universo: en Valencia había dinero tirado por aquí y por allá, y llegó él, lo hizo fajos y se los llevo ordenadamente a un banco suizo, donde están guardados, con mucha simetría, y donde ya no estorban. Deberían los valencianos estar agradecidos…

    Responder

  5. Fray Tasmania, O.C.D.

    De orden de Nuestra AAC, Comparecemos aquí para pormenorizar las ciudades del universo mundo do se hallan cosas punchosas blancas.
    Utilizamos la vista cuasi-satelital que Nos proporcionan Nuestros amigos y colegas en Caronte (línea VI del metro espacial entre NGC 3314 y EGS-zs8-1, apeadero Getafe). Reiteramos hay ciudades que tienen más de un a modo de esqueleto de Indohydus raoœllidæ, blanqueado por el devenir de los eones. Amosp’llá:

    Tenerife
    Valencia
    Oviedo
    Barcelona
    Madriz
    Sevilla
    Ondarroa (Bizkaia)
    Alcoy (Alacant)
    Laguardia (Nafarroa)
    Mérida (Badajoz)
    Murcia
    Bilbo (Bizkaia, dónde desemboca el Cantábrico)
    Castellón
    Malmö (Suecia)
    Atlanta (USA)
    New York
    Milwaukee (USA)
    Chicago
    Trinity River, Dallas, USA
    Reeding, CA (USA)
    Lieja (Belgica)
    Maastricht (Holanda)
    Haarlemmeermer (Holanda)
    Buenos Aires
    Toronto (Canadá)
    Lyon Airport (Francia)
    Orleans (Francia)
    Venecia
    Reggio Emilia de Campegine (Italia)
    Lisboa (O mais grandioso país de la Iberia)(¡Aljubarrota!)
    Macken Street, Dublin (Ireland)
    St. Gallen (Suiza)
    Zurich, (Suiza)
    Petah Tikva, Jerusalem, Israel
    Atenas (Greece)
    Doha (Qatar)

    En el momento en que una falla (a geological fault) le de por estornudar, algunas de estas maravillosas, etéreas, resplandecientes otredades Veremos si tienen bien calculadas las líneas de tensión o isostáticas.

    Miseora, a Vuestras órdenes. ¿Podemos pasar al refectorio o refectus? Es qué el Almas Nos espera. [El caviar Almas es muy suave, elegante y aromático; curiosamente el color de las huevas es más claro y delicado a mayor edad del esturión. Este caviar se vende en latas realizadas con oro de 24 kilates.

    El caviar Almas sólo puede adquirirse a través del importador londinense House & Prunier. En la tienda que tienen en Picadilly se puede adquirir esta deliciosa y extraordinaria delicatessen a un precio que oscila entre apenas los 18.000 y 29.000 euros el kilo].

    Es cuanto Nos ha sido dado deponer sobre el tema. Evacuado el XXII-VIII-MMDV, reinando felizmente Francisco.

    † Tasmania, Abad enemigo

    Responder

    • Fray Tasmania, O.C.D.

      Dispénsenme. Pueser a alguien le apetezca comprar algo en ese antro en Picadilly. Ensiendo asina, voici:
      https://www.caviarhouse-prunier.com/
      No hay de qué. Para servir a T&P. Larga vida. Skriwa. Amigo de la Kaitempi. Dirac Angestum Gesept.
      † Tasmania, Abad Ecónomo

      Responder

  6. roberto alvarez

    Se dice que va a ser el primer arquitecto? en la historia que sobreviva a todas sus obras

    Responder

    • Yositoko Tukosita

      Es bueno eso suyo, Roberto. “El primer ¿arquitecto? de la historia que sobreviva a todas sus obras”. Sí, es bueno.
      Me hace pensar en otra cosa: ¿alguien le imagina cómo el arquitecto-jefe del equipo que diseñó la Gran Pirámide de Guiza?
      Nosotros, en Japón, hallándonos sobre el lomo de una enorme ballena, no podremos gozar nunca de los diseños del master builder. No por nada…
      天皇への長寿命

      Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5